Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Junta impone una sanción de 2.001 euros al hombre que lanzó la pava desde el campanario de Cazalilla en 2005

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Junta impone una sanción de 2.001 euros al hombre que lanzó la pava desde el campanario de Cazalilla en 2005

archivado en:
La Junta de Andalucía ha sancionado con una multa de 2.001 euros al autor material del lanzamiento de la pava desde el campanario de la iglesia de Cazalilla (Jaén) en febrero de 2005.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, la Delegación provincial de Agricultura ha sancionado a José S.G. con 2.001 euros de multa por vulnerar la Ley 11/2003 de protección Animal de Andalucía. Por su parte, la Asociación Nacional para la Protección
y el Bienestar de los Animales (Anpba) informó de que, además de interponer la denuncia administrativa ante la Junta de Andalucía, el colectivo solicitó al Subdelegado del Gobierno en Jaén la comparecencia de la Guardia Civil para que levantara actas oficiales en caso de infracción, y, efectivamente, "las levantó según consta en el expediente, ya que dichas actas tienen valor probatorio".

En un comunicador remitido a Europa Press, Anpba destacó que, según consta en el procedimiento sancionador PA-331/2005, "el 3 de febrero de 2005, en Cazalilla (Jaén), se procedió a celebrar un espectáculo público denominado 'fiesta de la pava', que consiste en subir una pava al campanario de la iglesia y arrojarla de modo que la pava caiga entre la gente, que intenta atraparla".

Posteriormente, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Andújar (Jaén) realizó las gestiones necesarias para identificar a José S.G. como autor del hecho, quien procedió a su autoinculpación tras las preguntas de los agentes, según informaron estas mismas fuentes.

Por otro lado, el presidente de Anpba, Alfonso Chillerón resaltó que "es lamentable que la imposición de sanciones sea la única manera de acabar con este espectáculo ilegal".

En este sentido, Chillerón aseveró que les habría gustado que el Ayuntamiento de Cazalilla "lo hubiese prohibido desde el mismo instante que entró en vigor la Ley andaluza de Protección Animal en 2003".

No obstante, "el Ayuntamiento fue sancionado en 2004 con 2.000 euros de multa y en 2006 la Junta de Andalucía ha vuelto a incoar procedimiento sancionador al Ayuntamiento", destacó el presidente de Anpba.

Por último, el colectivo subrayó que "confía en que el Ayuntamiento de Cazalilla se comprometa a que este lanzamiento de la pava deje de realizarse en beneficio de todos empezando por la propia pava".

El municipio de Cazalilla celebró el pasado 3 de febrero la tradicional 'fiesta de la pava' con motivo de la festividad de San Blas y, como todos los años, lanzó una pava desde el campanario de la parroquia local hacia una multitud de vecinos congregados en la plaza para disputarse la posesión del animal.

En esta ocasión, los mozos enseñaron a la pava sin llegar a "zarandearla" y finalmente fue lanzada al suelo. El animal fue cogido por un vecino de Villanueva de la Reina que se adelantó al resto de concurrentes para quedarse con el ejemplar.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....