Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Junta invertirá un millón en rehabilitar plazas de toros andaluzas

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Junta invertirá un millón en rehabilitar plazas de toros andaluzas

archivado en:
La inversión prevista para 2007 duplicará la efectuada en 2006. Visto en ABC. F. CARRASCO/ABC
SEVILLA. La Consejería de Gobernación invertirá este año casi un millón de euros -961.250 euros- en la rehabilitación y conservación de las plazas de toros de propiedad municipal, el doble que en 2006, cuando se invirtió medio millón de euros.
Los fondos permitirán actuar en 19 cosos taurinos de la comunidad autónoma, frente a los 10 en los que se intervino el año anterior. El objetivo es respaldar a los ayuntamientos a la hora de conservar las plazas de toros, en especial en lo referido a sus medidas de seguridad.
Estas actuaciones de rehabilitación permitirán recuperan inmuebles de importancia cultural y arquitectónica que constituyen una referencia turística en muchas localidades.
Entre los cosos que se rehabilitarán destaca la plaza de toros de San Roque (Cádiz), un edificio del siglo XIX que carece de callejón y que fue protegida con la calificación de monumento en 2003 por la Administración autonómica. Además, se trabajará en la plaza de Almonaster La Real (Huelva), labrada sobre los sillares de un castillo medieval y situado junto a una mezquita árabe, el cual fue inaugurado en 1821.
En total, se actuará por primera vez sobre diez plazas: la gaditana de San Roque, las cordobesas de Pozoblanco, Alcaracejos y Priego de Córdoba; la onubense de Cortegana, así como la malagueña de Antequera y las sevillanas de Cazalla de la Sierrra, Almadén de la Plata, Cantillana y Alcalá del Río. En cuanto a las nueve restantes, los incentivos servirán para complementar intervenciones anteriores. Se trata de las de El Puerto de Santa María (Cádiz), Benamejí y Montoro (Córdoba), Huéscar (Granada), Almonaster, Aracena y Real de la Jara (Huelva), Pegalajar (Jaén), y Guillena (Sevilla).


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....