Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Junta pone en marcha el programa de anillamiento nocturno de aves limícolas en el paraje Marismas del Odiel.

La Junta pone en marcha el programa de anillamiento nocturno de aves limícolas en el paraje Marismas del Odiel.

archivado en:
Europa Press, 1 Agosto 2008.
Huelva.- La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado la campaña de anillamiento nocturno de aves limícolas que se lleva a cabo cada verano desde hace 12 años en el Paraje Natural Marismas del Odiel para hacer un seguimiento de estos animales, al mismo tiempo que contribuir a la divulgación de la importancia de este espacio protegido onubense como área de alimentación y descanso en la ruta migratoria del Atlántico occidental.

Unos 400 de voluntarios de toda España participarán en esta campaña, que se enmarca en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía, concretamente en el proyecto Aves del Litoral, coordinado por la Red de Voluntarios de Marismas del Odiel para proteger las aves marinas de la costa onubense, según explicó la Junta en un comunicado.

Coordinado por el anillador y ornitólogo del Paraje Natural José Manuel Sayago, el programa de anillamiento está diseñado en turnos de tres o cuatro días y dividido en tres ciclos de diez días, coincidentes con las lunas nuevas del verano. Se dedicará al estudio de las aves de pequeño o mediano tamaño que recalan en el espacio natural onubense, adaptadas a la vida en marismas y lagunas.

Con esta campaña se pretende colaborar en la investigación y el conocimiento de los flujos migratorios de las aves, cuya presencia en el entorno es un indicador de la buena salud del Paraje, así como convertirlo en un espacio abierto a la ciudadanía.

Este año el programa cuenta con la colaboración de la empresa Toyota Niponuba, que ha cedido un vehículo todoterreno para facilitar la movilidad de los voluntarios durante la campaña.









ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....