Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Junta puede abrir expediente sancionador al Ayuntamiento de El Viso por la denuncia de ASANDA.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Junta puede abrir expediente sancionador al Ayuntamiento de El Viso por la denuncia de ASANDA.

archivado en:
El Día de Córdoba, 6 agosto 2008.
La Junta abre diligencias para conocer si se maltrató a las vaquillas.
El informe del delegado gubernativo determinará si se expedienta o no al Consistorio.

E. Press, Villanueva de Córdoba.El Viso.La Junta de Andalucía va a abrir diligencias para aclarar lo que pueda haber de cierto en la denuncia presentada por la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) contra el Ayuntamiento de El Viso por los festejos taurinos de sueltas de reses del día de Santa Ana, en los que asegura que se maltrata a estos animales.
Según fuentes de la Administración autonómica, además se va a solicitar al delegado gubernativo de este festejo taurino un informe para aclarar hasta qué punto es cierta la denuncia. Además, en ese documento explicará lo que pasó el primer día de estas fiestas, el 25 de julio, cuando, según Asanda, se soltaron seis vacas a las 11:30, retornando cuatro de ellas a los corrales a las 13:00, de donde no las consiguieron volver a sacar por el agotamiento que presentaban, a pesar de intentarlo. Las dos restantes regresaron a las 14:00, lo cual para la asociación constituye seis infracciones a la normativa.

La Junta dice que está a la espera del acta de finalización del festejo, con la que se actuará en consecuencia. De este modo, si observan que ha habido irregularidades y maltrato a los animales, la Junta asegura que abrirá expediente sancionador.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....