Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Junta sacrifica a 251 animales que se encontraban en una explotación ganadera clandestina de El Ejido (Almería)

La Junta sacrifica a 251 animales que se encontraban en una explotación ganadera clandestina de El Ejido (Almería)

archivado en:
La Junta de Andalucía, en colaboración con el Seprona de Adra (Almería), ha procedido a sacrificar a 251 animales que se encontraban en una explotación ganadera clandestina de El Ejido (Almería), por lo que no estaban sujetos a ningún control sanitario, según informó hoy a Europa Press la Guardia Civil en un comunicado. Fue el 25 de mayo cuando los agentes del Seprona, funcionarios de la Junta y responsables de la la Oficina Comarcal Agraria de La Mojonera (Almería) procedieron a cumplir la Resolución adoptada por el delegado de Agricultura y Pesca, Juan Deus, consistente en el sacrificio de 251 animales entre bovinos y porcinos que se encontraban dentro de una explotación ganadera ubicada en Tierras de Almería.

Bajo la supervisión de los veterinarios, se llevó a cabo la actuación en dos fases. En primer lugar, fueron sacrificados en el interior de la explotación nueve bovinos --cinco de ellos menores de un año y tres reproductoras--, 150 porcinos de diez kilogramos de peso de media y 30 lechones de menos de un kilo de peso. Todos los animales fueron cargados en un vehículo adecuado para su traslado y posterior destrucción.

A continuación, se produjo el embarque en dos camiones de ganado de 59 reproductoras de porcino que, una vez precintados dichos vehículos, fueron trasladadas hasta el matadero para su sacrificio.

La actuación de los agentes de la Guardia Civil fue imprescindible para preservar el orden público y dar cumplimiento a la resolución, ya que tanto el titular de la explotación, como familiares y amigos, llevaron a cabo una concentración en las puertas de la finca ganadera.

La explotación no está dada de alta en el registro de la Delegación de Agricultura y Pesca, por lo que la Guardia Civil, confeccionó el correspondiente acta de actuación conjunta llevada a cabo entre ambos organismos.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....