Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Junta tilda de mal ejemplo para la ciudad la apertura del zoo

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Junta tilda de mal ejemplo para la ciudad la apertura del zoo

archivado en:
Andrés Ocaña asegura que el Ayuntamiento ya ha completado la documentación requerida para la inauguración definitiva del recinto La polémica envuelve la apertura del zoológico. El delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Márquez, denunció que la jornada de puertas abiertas celebrada el pasado domingo sin contar con la preceptiva autorización por parte de la Administración autonómica constituye "un pésimo ejemplo para los ciudadanos, ya que el Ayuntamiento no se ha sometido al imperio de la Ley". El representante del gobierno andaluz manifestó no entender la "prisa" del Consistorio en abrir ahora el parque después de que ha estado siete años cerrado. Para Márquez, esta actitud al margen de la normativa "puede incitar a que los ciudadanos se sientan con libertad para incumplir la legislación".
Pero la versión ofrecida por el primer teniente alcalde de la Corporación local, Andrés Ocaña, es opuesta a la de Márquez. El también portavoz del gobierno municipal aseguró ayer que la documentación requerida por la Junta de Andalucía para la apertura definitiva del zoológico "se ha completado". El edil ya informó de que el zoo se abrirá definitivamente cuando cuente con la autorización emitida por Medio Ambiente, de acuerdo a la normativa en vigor, y manifestó que es "positivo" que se lleven a cabo visitas controladas de grupos reducidos con el objetivo de que los animales vayan acostumbrándose a la presencia de visitantes. Apuntó, además, que la realización de estas visitas es "viable", ya que la Junta sólo ha realizado requerimientos de tipo administrativo para proceder a la inauguración oficial del recinto municipal.

El delegado de la Junta también se refirió a la muerte del canguro albino el pasado martes, y aseguró que "si se constata que el animal falleció a causa del calor se evidenciaría que las condiciones de habitabilidad no son las idóneas". Aunque Márquez no se pronunció sobre la causa exacta de la muerte, avanzó que lo "lógico" es que las autoridades sanitarias lleven a cabo una investigación sobre si los animales se encuentran en buenas condiciones y con las instalaciones adecuadas.

El portavoz del gobierno municipal insistió, por su parte, en que las instalaciones del zoo en las que se encontraba el wallaby albino "eran las adecuadas y el propio veterinario lo ha certificado". El primer teniente de alcalde añadió que "el que se trate de buscar otras razones más allá de lo que puede ser una muerte natural no es de recibo, pero estamos acostumbrados a que haya quien pueda mezclar la lícita crítica política a lo que es ya una insensatez".

Ocaña aclaró que se ha hecho "todo lo humanamente y técnicamente posible desde el punto de vista del control veterinario y, aunque lamentablemente haya fallecido el bebé de canguro, la vida sigue y el proyecto continúa, y ése es el principal mensaje que tenemos que trasladar".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....