Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Junta vuelve a dar la razón a ASANDA y sanciona de nuevo al Ayuntamiento de Sevilla por permitir el mercadillo de animales de Torneo.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Junta vuelve a dar la razón a ASANDA y sanciona de nuevo al Ayuntamiento de Sevilla por permitir el mercadillo de animales de Torneo.

archivado en:
Dierio de Sevilla, 1 agosto 2008.
La Junta vuelve a multar al Consistorio por el mercadillo de animales de Torneo
Ésta es la segunda sanción al Ayuntamiento por la falta de una solicitud previa y una autorización de la Consejería de Agricultura y Pesca.
La Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Sevilla ha impuesto una multa de 3.000 euros al Ayuntamiento de la capital por "infracción continuada" al incumplir el deber de solicitud y obtención de la previa autorización del departamento del ramo para la celebración de concentraciones de animales en el mercadillo de la calle Torneo.
Según la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, el Consistorio ha cometido una "infracción leve" al permitir la venta de animales de producción o renta, es decir, aquellos criados con un fin comercial o lucrativo, sin la pertinente autorización de la Junta.
Esta es la segunda sanción que la Delegación impone al Ayuntamiento por este mismo tema. En enero de este año, la Junta ya multó al Consistorio con 600 euros tras recibir varias denuncias de la Asociación Andaluza para la Protección de los Animales (Asanda), de fechas 10 de mayo y 28 de junio de 2006 y 21 de marzo de 2007, en las que solicitaba que se procediera a la inspección y clausura de los mercadillos ambulantes de animales que cada domingo se instalaba en los terrenos del Charco de la Pava y la calle Torneo.

Días después de la primera resolución en enero, Asanda volvió a denunciar al Ayuntamiento al comprobar que el mercadillo de la calle Torneo "se seguía celebrando semanalmente". El pasado 20 de mayo, la Delegación volvió a dar la razón a Asanda y sancionó nuevamente al Consistorio, esta vez con 30.000 euros de multa.

En sus denuncias, Asanda aseguraba que en dicho mercadillo se vendían tanto animales de consumo -gallinas, codornices o palomas- como de compañía -perros, gatos o pájaros-, además de artes prohibidas de caza. Todo ello, sin contar con la autorización previa de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Asanda, Luis Gilpérez, indicó que, con dicha resolución, Agricultura y Pesca "admite" la tesis defendida por la organización de que los ayuntamientos no pueden autorizar mercadillos en los que se vendan animales sin un permiso previo de la Consejería, al tiempo que señaló que el objetivo de su asociación es "conseguir la total erradicación" del mercadillo de animales de la calle Torneo.

La resolución contempla la posibilidad de que el Ayuntamiento interponga un recurso de alzada ante el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler, en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su notificación, que se produjo el pasado 11 de julio. Sin embargo, el Consistorio no ha presentado tal recurso por el momento, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial.

Por su parte, Asanda anunció que ya está preparando una tercera denuncia porque, según Gilpérez, el Ayuntamiento "continúa permitiendo" el mercadillo de animales y "no ha pedido" la correspondiente autorización de la Junta .



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....