Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La muerte de dos nuevos equinos eleva a 12 los caballos muertos en la peregrinación a la aldea del Rocío

La muerte de dos nuevos equinos eleva a 12 los caballos muertos en la peregrinación a la aldea del Rocío

archivado en:

31.05.09 - 17:57 -


Los veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía han certificado la muerte de otros dos animales, con lo que ya son 12 los equinos que han fallecido en la peregrinación a la aldea del Rocío, dos menos que el año pasado en la misma jornada.
De igual modo, los operativos que forman parte del Plan Romero, dispositivo coordinado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, han señalado en la reunión mantenida esta mañana que la normalidad está siendo la nota dominante del Rocío de este año, informó la Junta en una nota.
Así, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 ha prestado 1.657 asistencias, de las que 52 han concluido en derivaciones a los hospitales, siendo las patologías más frecuentes los traumatismos, las gastroenteritis y las alergias.
Los servicios municipales han retirado hasta ahora 893.000 kilos de basura y han destinado 1.241.000 litros de agua no potable para riego, mientras que el consumo de agua ha alcanzado ya los 33.404 metros cúbicos.
Por su parte, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha realizado en las 24 últimas horas seis inspecciones en materia de medioambiental; 15 en el área de consumo y protección al consumidor, y otras seis en materia de protección animal.
En cuanto a la zona de acampada, ésta se encuentra al 60 por ciento, mientras que el aparcamiento está a las 95 por ciento en el P1; al 45 por ciento, en el P2, y al 60 por ciento en el P3. El P4 se ha abierto a las 12,00 horas.

Vehículos en la Aldea
El análisis global de los datos de movimiento de vehículos para salir y entrar en la aldea de la Jefatura Provincial de Tráfico recoge un ligero descenso en la entrada de vehículos a la aldea y un aumento en la salida, algo que puede deberse a que muchos romeros entran al Rocío en sus vehículos por los caminos siguiendo a sus hermandades y que, una vez aquí, salen de la aldea por las carreteras de acceso a la misma.
Por otra parte, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha recogido los GPS que traen 35 hermandades filiales y los está revisando y reparando para el camino de regreso de los romeros. En el vuelo de reconocimiento sobre la aldea y los accesos realizado esta mañana no se ha observado ninguna anomalía.
Asimismo, el teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha atendido, desde las 19,00 horas del sábado 30 a las 12,00 horas de hoy domingo 31 un total de 63 llamadas relacionadas con el Plan Romero 2009. La mayor parte de los avisos se refieren a asistencias sanitarias, seguidos de las llamadas en relación al acompañamiento o señalización de paso y, a cierta distancia, los avisos por incidencias de tráfico.
Desde que se iniciara la peregrinación de la primera hermandad, el servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, ha gestionado 1.066 llamadas relacionadas con la celebración de la romería de El Rocío.
El Plan Romero 2009 permanecerá activo hasta la jornada del jueves, 4 de junio, para prevenir incidentes e intervenir ante cualquier emergencia que se produzca con motivo del desplazamiento de los de romeros de las 106 filiales que este año han peregrinado al Rocío.
En este dispositivo participan, bajo la coordinación de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, la Hermandad Matriz de Almonte; las delegaciones del Gobierno de la Junta en Cádiz, Huelva y Sevilla; las delegaciones de las consejerías de Salud, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y Obras Públicas y Transportes de dichas provincias, así como la Administración General del Estado, las tres diputaciones provinciales y los ayuntamientos de Almonte (Huelva), Villamanrique de la Condesa y Aznalcázar (Sevilla), y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), entre otros.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....