Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Oficina de Defensa de Derechos del Menor pide al Gobierno Balear que impida la entrada de menores a espectáculos taurinos.

La Oficina de Defensa de Derechos del Menor pide al Gobierno Balear que impida la entrada de menores a espectáculos taurinos.

archivado en:
El Mundo, 20 agosto 2009.
Piden en Baleares medidas para evitar la entrada de niños en los actos taurinos
La Oficina del Menor ha remitido un escrito a Delegación de Gobierno
Afirma que en actos anteriores en Palma y Alcúdia entraron menores
Europa Press | Palma
La Oficina de Defensa de Derechos del Menor ha remitido un escrito a Delegación de Gobierno para que adopte las medidas oportunas para evitar la entrada de menores de 16 años en los espectáculos taurinos.
Después de que la Oficina recibiese una carta de denuncia de la Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (Baldea) en la que se afirma que en el pasado se llevaron a cabo corridas de toros -en la plaza de Palma y en la de Alcúdia- en las que entraron personas menores de edad, la Oficina también envió un escrito a los dos ayuntamientos implicados.

En un comunicado, la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración recuerda que el Parlament aprobó la Ley 1/1992, de 8 de abril, de protección de los animales que viven en el entorno urbano y, posteriormente, el Govern aprobó el reglamento que desarrolla y aplica la ley mediante la que no se permite la entrada a menores de 16 años en las corridas de toros.

De la misma manera, la Ley 17/2006, de 13 de noviembre, prohíbe la entrada y la permanencia de menores de edad en los establecimientos, locales o recintos en los que se desarrollen actividades o espectáculos violentos, pornográficos o de contenido perjudicial para el desarrollo correcto de su personalidad.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....