Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La ONU advierte que el aumento del ruido en el océano amenaza a los animales.

La ONU advierte que el aumento del ruido en el océano amenaza a los animales.

archivado en:
El Universal, 3 Diciembre 2008.
La ONU advierte que el aumento del ruido en el océano amenaza a los animales
Roma.- El aumento de la contaminación acústica en el mar pone en peligro la supervivencia de las especies submarinas, según Naciones Unidas (ONU), que abordó hoy en Roma las verdaderas amenazas a las que estos animales tienen que hacer frente.

En el marco de su Convención sobre las Especies Migratorias, que se celebra en la sede de la FAO en Roma hasta el próximo viernes, la ONU destaca que el incremento de la cacofonía marina originada por el hombre supone un problema, sobre todo, para los mamíferos, que usan el sonido para comunicarse.

"El ruido submarino hecho por el hombre ya ha provocado una especie de niebla acústica y una cacofonía de sonido en muchas partes de los mares y océanos del mundo", según el director científico de la Sociedad para la conservación del delfín y la ballena, Mark Simmonds, en un comunicado de la FAO, señaló Efe.

La ONU, a través de su Programa para el Medioambiente (UNEP), urge a los gobiernos y a las industrias a que adopten motores más silenciosos y sonares menos dañinos en los barcos y medidas más restrictivas sobre el uso de pruebas sísmicas para la exploración del petróleo y el gas.

A pesar de que los mayores damnificados son animales mamíferos como las ballenas, "parece que otras especies marinas puedan haberse visto afectadas", apunta Simmonds, quien vincula al ruido oceánico algunos daños que presentan los tejidos de los cetáceos.

La ONU denuncia además que los cambios en la composición química marina contribuyen al aumento de la contaminación acústica del océano, ya que el incremento de los niveles de acidez del agua del mar hacen que ésta absorba un diez por ciento menos sonidos de baja frecuencia.

A menos que las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan, los niveles de acidez marina podrían llegar a un punto en 2050 en el que el ruido de los barcos llegue a distancias un 70 por ciento mayores, indicó Efe.

"Ahora nos enfrentamos a evidencias relevantes de que la combustión de combustible fósil y la emisión de CO2 pueda suponer una nueva e incluso mayor amenaza, a no ser que se tomen medidas para recortar las emisiones en los próximos años y décadas", incide Simmonds.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....