Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La organización ADDA celebrará en Barcelona el Salón Animaladda, del 10 al 12 de Octubre.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La organización ADDA celebrará en Barcelona el Salón Animaladda, del 10 al 12 de Octubre.

archivado en:
El Mercurio Digital, 2 Octubre 2008.
Animaladda da una "segunda oportunidad" a 2.000 animales abandonados.
Escrito por EMA/Agencias
El Salón Animaladda, que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona del 10 al 12 de octubre, pretende dar una "segunda oportunidad" a unos 2.000 animales abandonados, principalmente perros y gatos, aunque habrá también ejemplares de hurones, que comienzan a padecer igualmente este triste fenómeno. El Salón para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado (Annimaladda), que llega a su cuarta edición, se mantiene como la única cita de estas características que se celebra en toda España.
El director del Salón, Manel Casas, ha recordado hoy en rueda de prensa que no se trata de un certamen comercial, "sino social", ya que además de la adopción se quiere concienciar sobre una tenencia responsable de las mascotas, para que estén censadas -con chip- y esterilizadas.

Para dar a conocer a los animales, en el salón habrá una "pasarela" con dos pases diarios, donde se mostrarán "de forma digna" los diferentes ejemplares, tanto de raza como mestizos ("se abandona por igual", afirma la organización), que luego son entregados a sus futuros dueños por medio de los centros de acogida.

Los animales que se podrán adoptar -los 2.000 ejemplares no estarán físicamente en el salón, sólo unos 400- proceden de catorce centros de acogida, entre ellos SOS hurones, síntoma de que el abandono ha llegado también a esta especie.

En las tres ediciones anteriores se logró la adopción de unos 700 perros y gatos (350 en 2007), y para este año la organización confía en superar esta cifra, a las que se suman las que luego se producen de forma inducida los 2 ó 3 meses posteriores al salón.

Carme Méndez, presidenta de la Asociación en Defensa de los Animales (ADDA) -entidad organizadora del certamen-, ha explicado que en 2007 se abandonaron en Cataluña, según datos de la Generalitat, 22.000 perros (frente a los 28.000 de 2005), por lo que ha hecho un llamamiento para que antes de comprar uno en un tienda se opte por la adopción.

Los organizadores prevén una asistencia de unas 10.000 personas -el año pasado fueron 7.000-, entre ellos la Baronesa Thyssen, Carmen Cervera, quien presentará uno de estos animales el viernes 10 de octubre, según ha adelantado ADDA.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....