Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La organización italiana Aida denuncia el robo de mascotas para uso en la mendicidad.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La organización italiana Aida denuncia el robo de mascotas para uso en la mendicidad.

archivado en:
El Universal, 3 de Noviembre 2008.
En Italia unos 25.000 animales son usados para la mendicidad.
Roma.- Unos 25.000 animales se utilizan cada año en Italia para la mendicidad, encabezados por unos 20.000 perros, seguidos por gatos, hurones y pequeños animales en general, según datos la sociedad de defensa de los animales y del medioambiente Aida.

De acuerdo con la denuncias de los propietarios de mascotas, cada año son robados cerca de 6.000 perros que son obligados a "mendigar en esquinas de las calles, en el metro y en las paradas de autobús", advierte Aida.

La ciudades italianas más turísticas son las que sufren en mayor medida este fenómeno: Roma, Nápoles, Florencia, Turín y Venecia, reportó Efe.

La organización Aida, que puso en marcha la alerta sobre este suceso, pide al Gobierno que intervenga y a los alcaldes que investiguen la situación de estos mendicantes con mascotas.

Según Aida, en muchos casos "obligan a los perros a que se tumben en un lugar de diez a doce horas al día sin comer ni beber, para lo que son golpeados o drogados.







ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....