Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La película Blancanieves de Pablo Berger, denunciada por maltrato animal.

La película Blancanieves de Pablo Berger, denunciada por maltrato animal.

La Plataforma La Tortura No Es Cultura (PLTNEC) ha acusado al director de cine Pablo Berger y a la productora de la película 'Blancanieves' de maltrato animal. La plataforma acompaña esta acusación con la publicación unos vídeos del rodaje en el que se provocan lesiones a nueve novillos durante una lidia a puerta cerrada. La denuncia ha sido admitida a trámite por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 31 de Madrid, según la cual se habrían maltratado animales en la plaza de toros de Aranjuez y que, una vez utilizados, habrían sido dados muerte en las dependencias del mencionado coso taurino.

 

La plataforma afirma que estos hechos incumplían la Ley 1/1990 de 1 febrero de Protección de los Animales Domésticos (artículo 24.3.g) que considera infracción muy grave "la filmación de escenas con animales para cine o televisión que conllevan crueldad, maltrato o sufrimiento cuando éstos no sean simulados" y la Ley 32/2007 de 7 de noviembre para el cuidado de los animales en sus explotaciones, transporte, experimentación y sacrificio (artículo 14.1.d), que considera infracción muy grave "utilizar animales en producciones cinematográficas, televisivas, artísticas o publicitarias, incluso con permiso de la autoridad competente, cuando se produzca la muerte de los mismos".
Las fuentes informadoras de la PLTNC son una vecina de la localidad de Aranjuez, que presenció como un camión de carne de lidia retiraba los cuerpos de los toros y de una persona anónima que pudo presenciar el rodaje. El Colegio de Veterinarios de Madrid ha confirmado asimismo, en documento oficial, que en los días del rodaje de 'Blancanieves' existían dos permisos para la celebración de dos lidias a puerta cerrada.
El director de la cinta, así como la productora y una de las actrices, declararon públicamente que durante la película no hubo ningún maltrato animal. "Las secuencias rodadas con toros fueron supervisadas por veterinarios. Si hubiéramos infringido la ley no podríamos haber finalizado el rodaje y aseguramos que seguimos todos los pasos que nos exigía la misma. Nunca hemos negado que se utilizaran toros en el rodaje, pero sí negamos que se maltrataran". La plataforma espera que su denuncia prospere y que se depuren las responsabilidades que pudieran derivarse de la misma.

 

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....