Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La película El planeta de los simios , uno de los mejores finales de la historia del cine.

La película El planeta de los simios , uno de los mejores finales de la historia del cine.

archivado en:
Noticias Antena 3, 6 agosto 2008.
En España se estrenó en el 68.'El planeta de los Simios' cumple cuarenta años.
La película marcó un antes y un después en el cine de ciencia-ficción. Su final está considerado como uno de los mejores de la historia del cine.
Las grandes películas, necesitan un gran final. Y éste es de los mejores de la historia. Mas de una hora con trasfondo. Antirracista, ecologista, antimilitarista, para acabar con Taylor gritando que el hombre es el virus de este planeta.
Era la frase cumbre de la pelicula. "Quítame de encima tus sucias garras. Mono asqueroso". Toda la esencia humana al descubierto. El coronel Taylor, un astronauta que busca vida más inteligente que la suya, aterriza en un planeta surrealista. Los monos son los listos, y los hombres sus animales de carga. La evolución al revés. El homo sin el 'sapiens'.

En un mundo aquel del 68, convulso, contestario y perdido, ver a Charlton Heston en taparrabos haciendo alegoría de la prepotencia humana, se convirtió en "flipe inolvidable" para toda una generación. "Fue una gran idea original, una extraordinaria idea", recordaría con orgullo mucho después el gran Charlton.

El guión del planeta de los simios durmió durante años en un cajón, y luego hizo ricos a sus productores. Hasta su estreno el cine de ciencia ficción era un género menor. A partir de entonces alcanzó galones. Y gran parte de la culpa la tuvo el maquillaje: cuatro horas de latex por mono, que no desmerecía ni siquiera al de su secuela más moderna, el "Planeta" de Tim Burton filmado 33 años después.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....