Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Plataforma Animalista Granadina organiza la segunda edición de Dianimal el próximo 5 de Octubre.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Plataforma Animalista Granadina organiza la segunda edición de Dianimal el próximo 5 de Octubre.

archivado en:
Infocostatropical. com, 26 septiembre 2008.
LA PLATAFORMA ANIMALISTA GRANADINA ORGANIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE DIANIMAL.
Se celebrará de nuevo en Cenes de la Vega el próximo domingo 5 de octubre con un objetivo principal: la ayuda y concienciación hacia el animal maltratado y abandonado que ha hecho que este año se incrementen en más de 100 los animales abandonados en nuestra provincia.
El próximo domingo 5 de Octubre/08, de 10:00h a 20:00h y con carácter gratuito, se celebrará por segundo año consecutivo en la Zona Polideportiva de la localidad granadina de Cenes de la Vega, el Dianimal 2008 - fiesta del animal abandonado- que organiza la Plataforma Animalista Granadina en colaboración con el Ayto. local.

Esta mañana y en Rueda de Prensa los auténticos protagonistas han sido la perrita Alaska y el gran Neón, dos perros con historias muy particulares de maltrato a sus “espaldas”. Alaska fue recogida en la provincia de Jaén, fue salvajemente quemada con ácido y lo más cruel es que el acto fue hecho por unos niños. Tiene leishmania y actualmente está en tratamiento para su curación pero las secuelas la marcarán de por vida. El caso de Neón, un crece de mastín y pastor, fue distinto, lo tiraron hace 7 años por la valla de uno de los refugios granadinos sin ningún escrúpulo. Estas son solo dos de las muchas historias que los refugios granadinos “intentan” sobrellevar con la escasa ayuda institucional.

Ante la continua apatía política que ha demostrado el Ayto. de Granada (aún siguen sin celebrarse las reuniones solicitadas antes del verano ante la posibilidad de cierre por saturación de algunos de los refugios granadinos), la Plataforma quiere agradecer al Ayto. de Cenes de la Vega su solidaridad y empatía con este evento facilitando toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo este proyecto.

Será una intensa jornada en la que hay previstas diversas actividades en las que dueños y mascotas se verán implicados en su disfrute. Los principales objetivos de esta fiesta es crear conciencia y respeto de la ciudadanía hacia los animales, favorecer la adopción responsable, animar al ciudadano a denunciar casos de maltrato y abandono y dar a conocer la labor y los problemas con los que los refugios trabajan el día a día. La cifra de abandonos se ha incrementado a fecha actual en más de 100 con respecto al año pasado (adjuntamos informe detallado)

Música, animación, demostraciones caninas, concursos, rastrillo...pero sobre todo el ciudadan@ se podrá encontrar stands informativos donde se distribuya y se informe sobre temas tan especiales como el NO AL BANDONO, LA ADOPCION, COMO DENUNCIAR, LA EDUCACION DE BASE EN LOS COLEGIOS,etc.

La línea de autobuses Rober recomienda la línea 33 (paradas 2 y 3). En la localidad y cerca del recinto se dispondrá de una zona de aparcamiento gratuita (la Rober y durante el día 5 dará vía libre al acceso de animales al bus urbano de esta línea). La Plataforma también quiere insistir en la nula legislación nacional en el acceso de animales de compañía en los transportes públicos, estadísticas que nos colocan a la cola de Europa. Este año y como novedad se incluyen dos actividades paralelas aunque con
desarrollo posterior a la fiesta. Son dos ejercicios de aprendizaje en coordinación con Andalucía Canina y Lobopark. Andalucía Canina ofrecerá “la posibilidad de aprender algo más sobre un animal en apuros” ya que especialistas en la materia impartirán un Seminario a ciudadanos interesados en “los comportamientos erróneos de
animales a partir de una mala educación”. En el curso, teórico y práctico, se informará de actitudes correctas e incorrectas frente al animal. La fecha de inscripción será hasta el 11/2008 y el Seminario será el 29 de noviembre. Otras de las actividades continua al seminario será una excursión de un día a Lobopark, el 30 de noviembre, para ver in situ los comportamientos de lobo en semilibertad.

‘Os esperamos a tod@s, jóvenes y mayores, que améis a los animales. No olvides traerte a tu mascota, pues ellos serán los auténticos protagonistas’.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....