Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Plataforma antitaurina de Felanitx se manifestó en Mallorca escenificando la tortura al toro y la vergüenza del torero.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Plataforma antitaurina de Felanitx se manifestó en Mallorca escenificando la tortura al toro y la vergüenza del torero.

archivado en:
Diariodemallorca.es , 28 agosto 2008.
La Plataforma antitaurina prevé más de 300 personas contra la novillada de Sant Agustí.
E. MARTÍN. FELANITX. La Plataforma Antitaurina de Felanitx (PAF) ha organizado diversos actos de protesta con motivo de la tradicional novillada que se celebra esta tarde en el municipio, dentro del marco de las fiestas de Sant Agustí.
La PAF, formada por un grupo de 30 personas, pretende unir a más de 300 simpatizantes en contra de lo que consideran una "tortura" para los animales. Su programación empieza con una comida popular en la zona des Sindicat, seguida de un pasacalles con cacerolada incluida que acabará delante de la plaza de toros donde se prevé una concentración a las 17:30 de la tarde. Por la noche, sobre las 21 horas, los socios de la plataforma ofrecerán un "contra-concierto" antitaurino en es Sindicat.
Según el colectivo, las corridas de toros son sólo un espectáculo "perverso" por la "barbarie" a la que son sometidos los animales por "el puro placer del observador".
La PAF nació en julio de 2007 con el objetivo de acabar con las corridas de toros en Felanitx, donde llevan años realizándose cada 28 de agosto. Al mismo tiempo, colabora con otros colectivos para defender el derecho de todos los animales frente a su explotación.
La PAF se reúne cada viernes a las 20 horas en la fuente del paseo de Felanitx hasta el día de los actos para debatir y trabajar en las mejores estrategias a seguir.


Diario de Mallorca, 29 agosto 2008.
Felanitx. Festes de Sant Agustí 2008.
E. MARTÍN / S. SANSÓ. FELANITX. Alegría, diversión, jolgorio y algo de alcohol. Son las palabras que mejor definen la jornada de ayer en Felanitx, día grande de las fiestas de Sant Agustí.
La peña taurina más famosa de Felanitx, el Coso, se reunió en la Plaça de s´Arraval a primera hora de la mañana para escenificar su tradicional resurrección de sa Quica, mascota venerada desde hace más de veinte años, cual tótem entre el gentío que se iba congregando en torno a los bares. A media mañana, vecinos y muchos curiosos se concentraron delante de la Casa consistorial para acompañar a los cavallets, los demonios, los gigantes, los cabezudos y las autoridades hasta el convento de Sant Agustí donde se celebró el oficio religioso y el grupo de niños danzarines escenificó el baile de la ofrenda. Fuera de la iglesia, unas 400 personas esperaban impacientes la salida de las autoridades. De nuevo los socios del Coso, palio en ristre y estelades a la espalda, se encargaban de animar la espera con gritos de "es rector, es rector!", en alusión al que fuera hasta hace un mes responsable religioso de la parroquia, Llorenç Lladó y otros más partidarios de aupar al denominado "batló"; todo hace suponer que en referencia al nuevo alcalde, Gabriel Tauler, aunque voces menos benévolas señalaran al actual marido de Catalina Soler, la cual se acercó por las inmediaciones.
Fue el momento culminante. Las xeremies empezaron a sonar, los cavallets a danzar y los políticos fueron obligados a pasar bajo la tela roja con parsimonia y en medio del estruendo de petardos. Entre los destacados, la presidenta del Consell, Francina Armengol o la consellera de Agricultura, Mercè Amer, entre alcaldes de diversas localidades mallorquinas.

Peñas vs antitaurinos.

La Fiesta nacional fue lo de menos para casi todas las peñas taurinas, cada una con sus colores y dibujos diferenciados en camisetas alusivas. Las más numerosas en esta ocasión fueron de nuevo las del Coso, con la cara del demonio y sa Quica en su hombro izquierdo. Tampoco estuvieron por la labor las decenas de miembros de la Plataforma Antitaurina de Felanitx (PAF), quienes desde es Sindicat, recorrieron las calles cercanas a la plaza de toros de La Macarena a la búsqueda de adeptos a la causa. Minutos antes de las seis de la tarde -hora fijada para el festejo-, escenificaron entre algún insulto, lo que consideraron tortura al toro y vergüenza del torero al grito de "cobards i sàdics".
La plaza, un año más repleta con más de 3.000 personas -cuando por razones de seguridad su aforo no puede exceder de 1.000- y con muchos menores de edad en su interior. La banda de música y sus pasodobles corroboraron la salida triunfal de los tres novilleros: David Jiménez, Garza Gaona y Jorge Escudero.

Dimonis en Sant Joan

También Sant Joan de llenó ayer tarde de jóvenes ansiosos de ver a sus siete dimonis en su día más rabioso, con varas fustigadoras y amenazantes, persiguiendo a todo aquel valiente que se cruzara por delante. A las 19 horas y desde el mismo Ayuntamiento, empezaron el recorrido entre gritos, xeremies y corregudes, para finalizar de nuevo en la Sala. Ahí, ya cansados de tanto correr, desearon volver a su mundo de ultratumba, y saludaron desde el balcón, tras las insistencias de los vecinos.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....