Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Plataforma Antitaurina Gaditana denuncia el toro de cuerda de Grazalema.

La Plataforma Antitaurina Gaditana denuncia el toro de cuerda de Grazalema.

archivado en:
La Voz de Cádiz, 18 agosto 2009.
Denuncian el maltrato inflingido a los animales durante el Toro de Cuerda
La Plataforma Antitaurina Gaditana ha denunciado a la Fiscalía y a la Delegación de Gobernación el «maltrato animal» ocurrido el pasado mes de julio durante la celebración de unas fiestas en Grazalema.
Tal y como indican desde la plataforma, en dichas fiestas tuvieron lugar una serie de sueltas de toros, patrocinadas por la asociación Peña Lunes del Toro de Cuerda y con el apoyo del Ayuntamiento del municipio. Durante la suelta, el primer toro, Ciquero, falleció a los pocos minutos de comenzar su recorrido. El siguiente toro, Flor de Janda, según manifiestan los antitaurinos, fue acorralado y empujado hasta provocarle una espectacular caída que le causó la rotura de una de las astas, por lo que al quedar inútil para el festejo, fue reconducido al corral para ser sacrificado. Tras la retirada de ambos toros. la organización sustituyó a los animales por otros dos de la ganadería de Jesulín de Ubrique, los cuales no contaban con autorización ni se encontraban dentro del programa.
Intenso calor
A las actuaciones anteriormente citadas hay que sumar «el intenso calor al que sometieron a los animales durante la fiesta, motivo por el cual, uno de los» toros de la ganadería de Jesulín de Ubrique no pudo tan siquiera participar en la suelta, ya que las altas temperaturas le dejaron en un estado de seminconsciencia, a punto de provocar su muerte.
Es por ello que desde la Plataforma Antitaurina Gaditana han denunciado ante la Fiscalía tales hechos, para demostrar que están «totalmente en contra de este tipo de espectáculos y del maltrato al que fueron sometidos los animales».


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....