La Policía Local interviene 244 animales que se vendían de manera ilegal en un mercadillo
archivado en:
Artículos
SEVILLA. AGENCIAS
La Policía Local de Sevilla, en el marco del dispositivo establecido con motivo del 'Plan Navidad', se ha incautado de 244 animales de diferentes especies que se exponían para su venta en el mercadillo del Charco de la Pava, sin las preceptivas autorizaciones administrativas y carentes de los requisitos sanitarios oportunos.
En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local ha intervenido 225 aves que se corresponden con las especies de jilgueros, periquitos, separables y camarín, junto a la intervención de un pato, cuatro perros y 15 conejos.
Por todo ello, los agentes han redactado 12 diligencias por el ejercicio ilícito de la venta ambulante de estos animales, al carecer de los correspondientes permisos de la administración. Asimismo, se procedió a denunciar a otras personas a las que se le retiraron todos los animales que tenían expuestos para su venta en el mercadillo matinal del Charco del la Pava.
Los animales fueron trasladados a dependencias de la Policía Local de Sevilla, donde se pusieron en libertad los jilgueros, al tratarse de aves protegidas cuya venta está totalmente prohibida en cualquier mercadillo de la ciudad.
El resto de los animales quedaron a disposición del Zoosanitario, donde estarán custodiados hasta que se determine su destino.