Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La protectora Acudame pide a la ciudadanía que no cierre los ojos ante el maltrato, el abandono y el asesinato animal.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La protectora Acudame pide a la ciudadanía que no cierre los ojos ante el maltrato, el abandono y el asesinato animal.

archivado en:
Extremadura al día, 10 septiembre 2009
Mérida. Acudame denuncia la indiferencia que existe sobre el respeto a los animales y proponen soluciones.
Piden a la ciudadanía que no "cierre los ojos" ante el maltrato, el abandono y el asesinato La Asociación Cultural para la Defensa de los Animales de Mérida (Acudame) ha denunciado la indiferencia que existe actualmente hacia el respeto de los animales.
De este modo, su presidente, María Luisa Prudencio, ha manifestado que un país en el que no se realiza una Ley de Protección de Animales para garantizar sus derechos y evitar "atrocidades" como el abandono, los malos tratos, los asesinatos, la falta de cuidados, de alimentos, de protección y de ser el "capricho de personas sin corazón" es un país "de vergüenza".
Desde Acudame y otras muchas protectoras animales que existen en la geografía nacional se reciben muchas llamadas y email sobre animales maltratados, atropellados, atacados o galgos y podencos abandonados, entre otros casos.

En este sentido, Prudencio ha expuesto ejemplos de animales como la mastina Tila, que se libró de ir a la horca, el galgo Campero, cuyo dueño abandonó tras ver que no le servía ya para la caza y pasaron 6 horas hasta que murió colgado, una galgo hembra, sin nombre aún, que está con la piel totalmente desaparecida y ensangrentada, y que ahora está recuperándose, o el gato de pocos meses Neptuno, que ha quedado paralítico después de que un niño, delante de muchas personas, lo maltratase a base de patadas.

Estos son algunos de los ejemplos que según la presidenta de Acudame bastan para que la sociedad se pregunte si "es este el mundo que queremos dejar para nuestros hijos". Una educación basada en valores solidarios, en que no se maltraten ni a los compañeros, ni a las esposas, ni a los hijos ni a los mayores, y que no se asesine. Entonces, "¿es que algunos seres vivos tienen mas derecho a la vida que otros?".



El maltrato, abandono y asesinato animal debería prohibirse a través de una ley que los proteja y eso está, según Prudencio, en manos de los que gobiernan, "un animal no les aporta beneficios a ustedes, "¿para que molestarse por ellos?", ha denunciado en relación a que a los animales no se les considera "futuros votantes".

También ha criticado el hecho que algunos consistorios hayan prohibido suministrar agua a los gatos callejeros y abandonados, algo que ha considerado como irónicamente "fantástico" porque pueden morir por inanición, enfermos por beber aguas sucias, esqueléticos y llenos de insectos. "Un panorama maravilloso para estos animales, para las personas normales, para nuestros hijos", ha indicado.

Igualmente, ha lamentado que hayan cerrado las fronteras de Bélgica para la adopción de animales dado que este país, junto a otros como Alemania, era de los que se valían muchas protectoras "para sacar a los animales de esta miseria". Como solución ha apuntado el ir a la Moncloa a llevar a estos animales "en situación de abandono y maltrato".



MUCHAS IDEAS PARA SOLUCIONARLO

Por todo ello, ha propuesto una serie de ideas como solución a la actual situación en el panorama de la protección de animales. Entre ellas se encuentra el aprovechar terrenos de la geografía nacional para hacer protectoras de animales "decentes y subvencionadas"; que se eliminen las perreras como tales y pasen a ser directamente protectoras, junto a lo cual, se exige que no se sacrifique ningún animal a no ser que haya pruebas que determinen que no tiene cura y está sufriendo.

También ha resaltado como importante el hecho de que se esterilice a los animales callejeros, y se dé ayuda para ello. Igualmente, proponen que se levante la prohibición de suministrar alimento y agua limpia a los animales, y que les den el tiempo suficiente para que alguna Protectora o Asociación pueda hacerse cargo del animal abandonado.



Igual de relevante para Acudame es que se controle a los galgueros, cazadores y criadores de animales y que se castigue el maltrato, abandono y asesinato de cualquier animal.



Respecto al chip Prudencio ha considerado que no debe ser la única manera de identificar a un animal, dado a que existen cazadores, "y no cazadores" que les quitan el chip para que no se sepa a quien correspondía el perro muerto.



Por ello, ha propuesto que se tomen muestras dactilares en la nariz de los animales, como se hacen con los humanos, y que se obligue a tener en la cartilla del animal una foto suya, y que toda la información se guarde en una base de datos de veterinarios para poder identificar a quién corresponde el animal abandonado o muerto.

Estas son algunas de las ideas que desde Acudame proponen desde una manifestación para que la ciudadanía no "cierre los ojos" ante esta problemática porque los animales son seres vivos "que sufren y sienten como cualquier ser vivo".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....