Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La protectora de Cambados inicia proyecto pionero que reinserta perros maltratados para terapia.

La protectora de Cambados inicia proyecto pionero que reinserta perros maltratados para terapia.

Cambados acoge desde ayer un curso de formación de técnicos en terapia asistida con perros abandonados que, en algunos casos, incluso sufrieron maltrato. Se trata de una iniciativa de la Asociación Protectora de Animais de Cambados, y es pionera en España. El objetivo de la actividad es formar a futuros técnicos en terapia asistida, que serán las personas que acompañen a los perros de terapia a los geriátricos o centros de discapacitados, así como a los domicilios de personas con discapacidad o que viven solas.

Faro de Vigo, 17 marzo 2012

 El curso se imparte en el centro de adiestramiento canino y terapia asistida que la Protectora acaba de abrir en una antigua escuela unitaria de A Balada (Castrelo) y asisten quince alumnos.
Se trata de voluntarios de la Protectora y del refugio municipal de Cambados, que gestiona esta misma entidad. Se trata de personas de muy diversa procedencia profesional –hay desde estudiantes de Secundaria y universitarios hasta fisioterapeutas y profesores de Educación Infantil– y no solo residen en Cambados, ya que también hay aspirantes a técnicos llegados de Pontevedra, Vigo, Poio o Vilagarcía.
 La monitora es la propia presidenta de la Protectora, Olga Costa, pues tiene el título de técnica de terapia, y explica que la intención del colectivo es adiestrar en A Balada canes abandonados, que en muchos casos sufrieron maltrato antes de ser recogidos en Cambados, para tareas de asistencia con niños que sufren síndrome de Down, dislexia o autismo, personas con enfermedades neurólogicas, alzheimer o demencia senil, e incluso para tareas de protección de víctimas de malos tratos y como detectores de ciertas dolencias graves, como el cáncer de colon. 
Costa explica que el proyecto de A Balada es pionero en España puesto que si bien existen en el Estado otros centros de adiestramiento de perros y formación de técnicos, ninguno trabaja con animales recogidos de la calle. "Nos están llamando de protectoras y perreras de toda España interesándose por lo que estamos haciendo", revela. "El perro ayuda a la persona a aceptarse tal y como es, porque no diferencia entre un negro y un blanco, ni le importa si te falta un brazo o tienes síndrome de Down".

 
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....