Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Protectora supera los 700 servicios en 2011, casi un 3% más que en 2010, y acoge sobre todo a perros y gatos

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Protectora supera los 700 servicios en 2011, casi un 3% más que en 2010, y acoge sobre todo a perros y gatos

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga ha realizado a lo largo del año que acaba de terminar un total de 718 servicios relativos a la recogida sobre todo de perros y gatos, lo que supone una cifra similar a la de 2010, con un incremento de cerca de un tres por ciento.


 
 
EUROPA PRESS. 02.01.2012

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga ha realizado a lo largo del año que acaba de terminar un total de 718 servicios relativos a la recogida sobre todo de perros y gatos, lo que supone una cifra similar a la de 2010, con un incremento de cerca de un tres por ciento.

De los animales recogidos y acogidos en el refugio de La Virreina, 416 eran perros, 275 gatos y 27 otros tales como hurones, gaviotas, gallos, guacamayos, conejos, iguanas o tortugas, según ha informado a Europa Press la presidenta de la Protectora, Carmen Manzano.

A estos animales, se suman 60 perros y 67 gatos recogidos en el Centro Zoosanitario Municipal, dependiente del Área de Medio Ambiente, según lo establecido en el convenio que la Sociedad Protectora tiene con el Ayuntamiento de la capital malagueña.

Aparte de los animales recogidos, los trabajadores de la Protectora lograron entregar en 2011 un total de 27 perros y un gato a sus respectivos propietarios, ya que, gracias al microchip, fueron identificados.

Precisamente, del total de ejemplares contabilizados en 2011, un 52 por ciento de canes tenía el chip, lo que, según Manzano, "es un porcentaje aceptable, teniendo en cuenta que la mayoría de los perros recogidos por la Protectora han sido abandonados". En el caso de los gatos, sólo representaron un nueve por ciento, una cifra que sí ha considerado "muy baja".

Por otra parte, a lo largo del pasado año, fallecieron por causas naturales en el refugio de La Virreina, al que se trasladó la Protectora en noviembre de 2008, un total de 25 perros y 17 gatos, mientras que tuvieron que practicar la eutanasia a siete canes y ocho mininos debido a que estaban muy enfermos y en muchos casos también como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellados.

La Protectora de Animales de Málaga tiene ocho trabajadores contratados —uno se incorporó en el año que acaba de terminar—, a los que se suma un veterinario, que es autónomo. Asimismo, cuentan con la colaboración continua de unos 70 voluntarios.

Estos voluntarios realizan diversas funciones, tales como recoger alimentos en centros comerciales, llevar a cabo campañas de difusión u ofrecer sus casas para albergar a aquellos animales cuyo estado de salud es tan delicado que necesitan una atención más específica o a aquellos otros que van a ser dados en adopción en el extranjero y necesitan un periodo de adaptación. Además, a través de un convenio con la Universidad de Málaga (UMA), hay estudiantes que colaboran con esta entidad. NAVIDAD

Manzano ha advertido de que en la época navideña se suelen regalar, sobre todo a los niños, muchos cachorros, que a partir de febrero o marzo acaban siendo abandonados porque "para entonces ya han crecido y molestan". En este punto, ha instado a los ciudadanos a que sean "más responsables porque estamos hablando de seres vivos", al tiempo que ha recordado que la Protectora "no tiene recursos económicos ilimitados".

De hecho, ha incidido en que a duras penas pueden desarrollar su trabajo. Cuentan solamente con una subvención de 62.000 euros del Ayuntamiento de Málaga, con las cuotas de los 1.400 socios y con donaciones puntuales, procedentes especialmente del extranjero, pero con esa cantidad "no tenemos ni para pagar la tercera parte de nuestros gastos: luz, agua, teléfono, veterinario, pienso, etcétera".

Como ha dejado claro la responsable de la Sociedad Protectora de Málaga, "nuestra obligación es sólo con los animales abandonados o maltratados, por lo que recoger un animal porque te has cansado de él es un servicio que en un momento dado podemos prestar, pero al que no estamos obligados".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....