Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Semana Grande recupera el calendario tradicional y la fiesta del Toro comenzará en lunes

La Semana Grande recupera el calendario tradicional y la fiesta del Toro comenzará en lunes

archivado en:

El Ayuntamiento opta por modificar las fechas actuales y seguir las preferencias de las peñas del enmaromado, empresarios y sindicatos

18.12.07 - I. REGUILÓN


Fiesta del Toro Enmaromado de este año. /SUSANA M. MADRID

LOS DATOS
Calendario: La Concejalía de Fiestas anuncia el cambio de fechas para la Semana Grande del Toro, en lugar de celebrarse de viernes a miércoles se recupera el calendario de lunes a sábado.

Consulta: Las peñas, empresarios y sindicatos han dado su opinión antes de adoptar una decisión al respecto.

El clamor popular es el que ha llevado a modificar el actual calendario de las fiestas de la Semana Grande del Toro Enmaromado. Esa es la razón que ha dado el concejal de Fiestas, Domingo Corral, al anunciar ayer que finalmente la fiesta benaventana recupera sus fechas tradicionales y este año se celebrarán de lunes a sábado, en lugar de viernes a miércoles, como sucedía en los últimos años.

«Desde que tomamos posesión del gobierno municipal, en las fiestas del toro, la gente nos paraba por la calle, tanto al alcalde como a mí para decirnos que esto había que cambiarlo y que las fiestas no podían quedar así», asegura Domingo Corral, que añade que «no sé la razón por la que la gente cree que las fechas deben cambiarse, pero el caso es que la mayoría lo comentan».

Antes de decidir el cambio de fechas, la concejalía ha llevado a cabo una consulta con los principales colectivos implicados en las fiestas. La primera ronda ha sido con las peñas del toro enmaromado. Nueve peñas han defendido el calendario tradicional, de lunes a sábado, mientras que dos preferían el que se implantó en los últimos años, de viernes a miércoles y una agrupación peñista optaba por unas fiestas de sábado a jueves.

Ayer, a primera hora de la mañana, el concejal de Fiestas se reunía con representantes empresariales de CEOE-Cepyme Benavente y de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para conocer su opinión. Tras este encuentro, se hizo público el cambio de fechas que regirá a partir de este año.

La concejalía aún no ha iniciado la organización de los festejos, centrada ahora en las celebraciones navideñas. A partir del mes de enero se podrán comenzar los preparativos para organizar las fiestas que la ciudad celebrará en el mes de junio.

El primer paso, en este sentido, será la constitución de una comisión de fiestas, que sustituirá al consejo de festejos creado por la anterior concejala del área, Ruth Ramos.

El nuevo responsable quiere recuperar el equipo, o al menos parte de él, con el que trabajó hace dos mandatos, cuando también tenía a su cargo esta Concejalía. «Quiero recuperar a aquella gente, aunque siempre digo que estamos abiertos a todo el que quiera entrar a trabajar porque lo que está claro es que queremos gente que trabaje, no gente de corbata. Esa no nos hace falta».

Con el anuncio del nuevo calendario, las peñas también tendrán que tomar medidas en la contratación de sus propios festejos, en especial de las charangas con que animan cada año los festejos.

Mientras, el Ayuntamiento deberá empezar a programar los actos que se deberán contratar con suficiente antelación para tener todo resuelto en mayo y ajustar el nuevo calendario de celebraciones.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....