La Sociedad Protectora de Animales de Alcoy gana el premio de ayudas sociales con su plan "Quererlos para quererme"
Información.es, 12 marzo, 2012
El jurado también ha valorado que la mayor parte del proyecto lo desarrollan voluntarios, así como la ausencia de ayudas externas para desarrollar la iniciativa.
El proyecto "Quererlos para quererme" es una terapia pionera en España y se basa en perros abandonados o maltratados con los que trabajan menores en situación de riesgo o de exclusión social por problemas familiares o adicciones.
En su primera edición, en la que participaron jóvenes de toda la provincia, la terapia con animales permitió reducir la ansiedad de los jóvenes y mejorar su autoestima. El proyecto, que se desarrolla en el albergue canino municipal de Alcoy, contará en su segunda edición con jóvenes de la comarca. Otras sociedades protectoras, como la de Alicante, ha decidido poner en marcha proyectos similares.
La iniciativa contará ahora con hasta 3.000 euros, procedentes de la recaudación del concierto de música festera que se celebrará el próximo sábado, 24 de marzo, a partir de las 19.00 horas, en el teatro Salesianos. El primer tro de la filà, Juan Enrique Ruiz, agradece la participación de todas las entidades que han optado a las ayudas. "El interés mostrado por las asociaciones demuestra que el objetivo de este premio, apoyar a las entidades sociales, es muy necesario", señala el primer tro.