Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La SVPAP advierte del "riesgo intolerable" de los 'bous al carrer'.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La SVPAP advierte del "riesgo intolerable" de los 'bous al carrer'.

archivado en:
ADN, 15 junio 2009
EFE , Valencia |La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (AVPAP) ha advertido del "riesgo intolerable" que tienen los espectáculos de 'bous al carrer', que incrementan durante los meses estivales, ha advertido del incremento de percances y ha denunciado el maltrato que sufren los animales.
En un comunicado, la SVPAP ha asegurado que, "la mejor forma de evitar estos percances, que llegan a ser mortales, es no asistiendo a estos espectáculos", y ha recordado que en ellos "cada año pierden la vida varias personas y se producen cerca de setecientos heridos anuales".

En el periodo 2000-2008, el número de víctimas mortales en espectáculos taurinos populares en la Comunitat superó la treintena de fallecidos, junto a los más de medio millar de heridos anuales atendidos por las asistencias medicas, según los datos aportados por la entidad y que ha calificado de "muy preocupantes".

En 2007 se produjeron 565 heridos y dos fallecidos, mientras que el año pasado fueron 676 heridos y cuatro fallecidos, según los datos aportados por la SVPAP y ofrecidos por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, sobre el balance de 2008.

La Protectora considera necesario que se inicie el debate sobre la conveniencia de estos espectáculos, en los que no puede garantizarse la seguridad de los asistentes, en los que cada año tenemos que lamentar fallecidos y centenares de heridos, y en los que se maltrata impunemente a los animales.

Para la SVPAP, "el riesgo para los espectadores es el mismo que para quienes corren delante de los toros", dado que "la mayor parte de las embestidas mortales se producen precisamente junto a las protecciones".

De hecho, según han recalcado en su comunicado, "más de la mitad de los fallecidos en los últimos años ni corrían delante de los toros, ni asumieron más riesgo que presenciar el espectáculo a pie de calle".

Según la asociación, "las víctimas suelen ser vecinos del propio municipio o de municipios cercanos, que conocían perfectamente el espectáculo", por lo que niega la hipótesis del desconocimiento, advirtiendo.

Por el contrario, consideran que "un resbalón, un tropiezo o un despiste pueden ser mortales, situaciones normales del propio espectáculo que no pueden considerarse ni imprudencias ni accidentes", por eso creen que estos espectáculos tienen un riesgo inaceptable.

La SVPAP ha advertido que "las muertes no son accidentes, ya que las embestidas de los animales forman parte de la esencia de este espectáculo" y ha denunciado el maltrato al que se somete a los animales, que consideran "inherente a estos espectáculos".

"Los animales son llevados hasta la extenuación física y psíquica, hostigados con varas acabadas en elementos punzantes o con aparatos de descargas" situaciones que, para la SVPAP, se tratan de "prácticas habituales que quedan impunes porque el espectáculo está por encima de los propios animales".




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....