Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La SVPAP de Valencia denuncia el aumento de heridos y víctimas mortales en festejos taurinos.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La SVPAP de Valencia denuncia el aumento de heridos y víctimas mortales en festejos taurinos.

archivado en:
Diariocrítico CV, 24 enero 2009.
Más de 30 personas mueren en ´bous al carrer´ en los últimos nueve años.
SVPAP DENUNCIA EL AUMENTO DE LOS HERIDOS AÑO TRAS AÑO EN LAS FIESTAS POPULARES.

La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) destacó este sábado que en el período 2000-2008 el número de víctimas mortales en festejos taurinos tradicionales en la Comunitat supera la treintena de fallecidos, más los cerca de medio millar de heridos anuales atendidos por las asistencias medicas. El colectivo valora como "muy preocupantes" las cifras de muertos y heridos ofrecidas por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, esta semana sobre incidencias en ´bous al carrer´.
Para la sociedad protectora, estos datos confirman que "el número de heridos sigue aumentando año tras año, 565 en 2007, 676 en 2008, mientras que, desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento, el número de personas que han perdido la vida en estos espectáculos, en lugar de reducirse ha aumentado".

En opinión de la SVPAP, "700 heridos y cuatro muertos en un sólo un año son datos que deberían hacernos reflexionar sobre la conveniencia de estos espectáculos". Asimismo, el colectivo aseguró no entender cómo "ante un balance tan trágico, no se den explicaciones ni existan responsables".

La entidad sostuvo que estas muertes "no son accidentes, ya que las embestidas de los animales forman parte de la esencia de este espectáculo". "Escudarse en que ha sido un accidente o mala suerte, cuando todos los años mueren tres, cuatro o seis personas y varios centenares resultan heridos, es inaceptable", sentenciaron.

En esta línea, argumentaron que en estos festejos, un resbalón, un tropiezo o un despiste "pueden ser mortales". De hecho, "el riesgo para los espectadores es el mismo que para quienes que corren delante de los toros".

Para la Protectora, "ningún nuevo reglamento podrá evitar las muertes en estos espectáculos, porque no se puede regular un empujón, ni un tropiezo", por lo que la SVPAP considera que "los percances mortales son inherentes al espectáculo".

Por ello, defendieron que "la autorización de un espectáculo en el que se sabe que cada año mueren tres, cuatro, seis personas, y otras 500 resultan heridas, es una decisión irresponsable".

La Protectora aboga por el inicio de un debate sobre la conveniencia de estos espectáculos, "en los que no puede garantizarse la seguridad de los asistentes y en los que cada año tenemos que lamentar fallecidos y centenares de heridos", recalcaron.

Para la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, esta demanda queda "justificada" con las cifras de muertos y heridos anuales, así como con casos como la reciente negativa de la población de Paterna a la introducción de estos espectáculos en el municipio, o el informe del Consell Valencià de Cultura (CVC) sobre maltrato a los animales.

Consulta en Paterna

En el caso de Paterna, apuntaron que "la abstención del 85% del censo, y la negativa del 68% de los votantes evidencian el nulo interés y el rechazo que la sociedad valenciana muestra sobre los espectáculos taurinos". La SVPAP considera este resultado "un punto de inflexión en la evolución de este tipo de espectáculos crueles con los animales".

En el caso del ´Primer Informe sobre el maltrato a los animales en la Comunidad Valenciana´ emitido por el Consell Valencià de Cultura, se considera a los espectáculos taurinos como "fiestas y festejos crueles que utilizan la tradición como pretexto", recordaron.
Comentario:
http://www.panorama-actual.es/noticias/not285302.htm




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....