Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La SVPAP denuncia que las muertes y heridos de los bous al carrer no constituyen "accidentes".

La SVPAP denuncia que las muertes y heridos de los bous al carrer no constituyen "accidentes".

archivado en:
Panorama Actual. es, 11 septiembre 2008.
La Sociedad Protectora de Animales pide abrir un debate de los ´bous al carrer´
LA PLATAFORMA DENUNCIA QUE 30 PERSONAS HAN FALLECIDO EN OCHO AÑOS EN LOS FESTEJOS TAURINOS.
La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) aseguró este jueves que las muertes registradas durante la celebración de los actos de ´bous al carrer´ "no son accidentes", ya que las embestidas de los toros "forman parte de la esencia de este espectáculo", según informaron fuentes de esta entidad en un comunicado.

Según explicaron, en el periodo 2000-2008, el número de víctimas mortales en los festejos taurinos tradicionales de la Comunitat Valenciana supera la treintena de fallecidos y los más de 400 heridos anuales.

"Escudarse -agregaron las mismas fuentes- en que estas muertes han sido un accidente o mala suerte, cuando todos los años mueren tres, cuatro o seis personas y varios centenares resultan heridos, es inaceptable".

Para la protectora, "en este espectáculo, un resbalón, un tropiezo o un despiste pueden ser mortales, situaciones normales del propio espectáculo que no pueden considerarse ni imprudencias ni accidentes", por eso consideraron que "estos espectáculos tienen un riesgo inaceptablemente elevado".

Ningún reglamento, dijeron, "podrá evitar las muertes en estos espectáculos, porque no se puede regular un empujón, ni un tropiezo", por lo que "los percances mortales son inherentes al espectáculo".

La Sociedad Protectora de Animales consideró que "la autorización de un espectáculo en el que se sabe que cada año mueren tres, cuatro, seis personas, y otras 400 resultan heridas, es una decisión irresponsable".

Además, "es necesario que se inicie el debate sobre la conveniencia de estos espectáculos, en los que no puede garantizarse la seguridad de los asistentes y en los que cada año tenemos que lamentar fallecidos y centenares de heridos", indicaron.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....