Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La tortura de los Caballos en Republica Dominicana!!

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La tortura de los Caballos en Republica Dominicana!!

archivado en:
INMAGINEMONOS UN MUNDO SIN ANIMALES PARA NUESTRA GENERACION!!!!
Respetuosamente me dirijo a ustedes, a fin de informarles la forma como son tratados los animales en un pais en especial los caballos en un pais que esta "en camino a el progreso" la República Dominicana”, a nadie le importa empezando por todos los presidentes que hemos tenido. "QUE VERGUEZA"
NUESTRA UNICA OBLIGACION MORAL ES NO VIVIR A COSTA DE LOS ANIMALES"
En Republica Dominicana, el maltrato y criminalidad hacia los Caballos, perros y demas animales mutilados , lucra de manera exclusiva e irresponsable a los dueños de estas criatura y a el gobierno de la Republica Dominicana.
Ignorando por el alto grado de estrés al que se ven sometidos los animales como resultado de la separación de su hábitat, del cautiverio, del hacinamiento, del sometimiento, del abuso, de las técnicas de amaestramiento y de su misma naturaleza salvaje, seriamente exacerbada por las condiciones artificiales en que son mantenidos a lo largo de sus vidas.
Salud pública,se empena en ignorar muchos de los animales que son nativo de nuestro pais. Un ejemplo los caballos llenos de llagas y los perro mutilados es como no ver nada .Animales exóticos con enfermedades propias de su lugar de origen, transmisibles a los humanos y a las especies endémicas de este país. Por ejemplo y por citar solo un caso, una herida abierta en un caballo produce enfermedades infecto-contagiosas no existentes. En un país como la Republica Dominicana, el riesgo de contaminación cruzada por patógenos se acrecienta, debido a los diferentes estadios inmunológicos de cada individuo, además del riesgo de contaminación de tipo zoonótico. Los costos que generaría la atención clínica para los animales y la contratación permanente de médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre y exótica, son incalculables. Entoces porque no cuidar estos animales para evitar esas clases de enfermedades que nos salva a nosotros y les evita tener una muerte dolorosa.
Violación recurrente de las normas, de manera constante, los dueños de los animalitos aparte tambien violar las normas expedidas por las autoridades en materia de ingreso y legalización . Los Salvoconductos Únicos de Movilización (SUM), los certificados de cuarentena, los permisos locales y el pago de impuestos, entre otras exigencias, nunca están en regla ni disponibles o presentan anomalías. La irresponsabilidad del dueno de el animals como de el Ayuntamiento, La Policia Ambiental en este aspecto constituye para las autoridades una fuente más de criminalidad, adicional a los múltiples recursos que deben movilizarse por parte de instituciones como los Centros Autónomos Regionales (CAR), el Departamento Administrativo del Medio Ambiente (DAMA), y la Policía Ecológica, entre otros, debido a que en Republica Dominicana, al momento de las inspecciones, nunca estas tienen lugar. Pero, gracias a entidades como la Asociación Defensora de Animales y del Ambiente (ADA), los animales Eventualmente seran cuidado adecuadamente tal como manda la ley mundial.
Los Caballos les sirven de muy buena fuente de Empleo, sin embargo,la supresión de estos animales como eje de maquinas para trabajo, generaría fuentes de trabajo de cientos de gentes que de manera empírica han hallado en ellos una fuente de subsistencia informal, garantizándoseles una perspectiva salarial justa y un mejoramiento social. Un Caballos favorecería un campo para la expansión y el ingenio propios de la creatividad humana, que los domadores expresan de manera ejemplificante en las diversas tareas del medio circense, distintas a las que realizan con animales.
Protección a la fauna silvestre . Como tarea de nosotros los ciudadanos de la Republica Dominicana, tema de cumbres mundiales y fértil campo de desarrollo investigativo apoyado por entidades nacionales y extranjeras, la protección de la fauna silvestre hoy constituye para La Republica Dominicana un tema sinprioridad. Gracias al notable matiz politica constitucional que impone al Estado a ignorarar la proteccion de la fauna silvestre y de los recursos naturales, Gracias a Dios hoy es posible sancionar las diferentes fuentes de criminalidad en este orden: tráfico de fauna silvestre, tenencia de animales exóticos como mascota y utilización de animales en trabajo sin tener la vacunas y alimentacion entre otras fuentes de maltrato y explotación. De acuerdo con la Convención Internacional sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), Washington D.C. 3 de marzo de 1973, cuyas premisas han sido retomadas y traducidas en lineamientos concretos de acción, la protección de la fauna y de la flora constituye un eje central de los planes de gobierno de diferentes países. Muestra de ello son los diferentes acuerdos mundiales como “La Cumbre de la Tierra”, celebrado en junio de 1992 en la ciudad de Río de Janeiro, donde se estableció que la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad biológica deben ser resultado de estrategias concretas de los países y tendrán que reflejarse en las políticas sectoriales nacionales.
Confiando en que nuestra petición será escuchada y en que usted Sr.Presidente y los legisladores Dominicanos constituirán un ejemplo en la materia, nos suscribimos a ustedes de manera atenta, poniendo a su disposición todo el material que ustedes consideren de importancia para sacar adelante este proyecto. Sin embargo yo e sabido que mucho de esos animales an tenido que ser castrado sin anestesia y que se mueren a los tres dias.Porque el Govierno de Leonel Fernandez no le importa la salud ni mucho menos comprarles anestesia. Los animalitos mueren con ese dolor en especial, los perros les quitan los testiculos sin anestesia. Este trabajo lo have el Coronel Molina, porque lo que decean es salir de el animalito. IMPRESIONANTE! Porque la Republica Dominicana, es un pais que lo que mas le preocupa es el turismo.
La Secretaria de Estado de defensa civil Medio Ambiente y Repcursos Naturales www.ciba.gov.do con el tel. 809-567-4300 ext 289,286
No les importa el problema!!!!!! Y tanto que invitan a el turismo! A el turismo no les gusta ver animales MUTILADOS en las calles de una ciudad!!!!!
Para hacer algun reclamo o para excigir alguna explicacion seria interesante llamar a la Policia Ambiental Republica Dominicana Ley 64-00
Ave Maximo Gomez Esq. Paseo de los Reyes Catolicos (antigua Cementera), Sto Dgo, DN
Tel. Area Protegida 809-472-4204.Sólo un cruel insensible podría continuar comiendo animales cuando cualquier tonto sabe que las vidas de estos animales terminan en gritos de agonía para la satisfacción de gente que no se molesta en tomar una postura moral".
MEJOR"La mayoría de la gente compasiva dejaría de comer carne si viera la miserable vida que llevan los animales".
• No asumas que la audiencia conoce la situación en que viven y mueren los animales EJEMPLO"No apoye la cruel industria del ternero".
MEJOR"Los becerros criados para carne de ternero en granjas industriales son atados en establos pequeños y dejados en total oscuridad. A sus madres también les esperan destinos tristes, comenzando con la pérdida de sus crías unos pocos días después del nacimiento".
• El lenguaje inclusivo ayuda a que la audiencia se identifique contigo. EJEMPLO"Comer carne es malo para su salud".
MEJOR"Sabemos que comer carne es malo para nuestra salud".
• Utiliza sugerencias positivas en lugar de indicaciones negativas. EJEMPLO"No vaya al circo".
MEJOR"Llevemos a nuestras familias a los circos en los que no haya animales".
• Personaliza la nota con anécdotas e imágenes. EJEMPLO"Las trampas Leghold pueden atrapar a un animal por la cara, la pata o el estómago".
MEJOR"¿Ha visto alguna vez a un zorro de un año de vida con su cara atrapada en una trampa Leghold? Yo sí, y por eso sé que las trampas les despedazan la cara, las patas o el estómago a los animales".
• Evita un lenguaje especista. En lugar de referirse a un animal como si fuera un objeto, utilice "ella" o "él".
• Evita eufemismos ("control de poblaciones", "sacrificio de los animales”); di lo que verdaderamente quieres decir ("exterminio de animales", "matanza de animales").
• Critica la crueldad, no al periódico. EJEMPLO"No hay excusa alguna para su artículo que promueve a los circos".
MEJOR"No hay excusa alguna para el abuso que se perpetra en los circos".
Cartas a empresasUtiliza tu influencia como consumidor para manifestarse contra las compañías que explotan a los animales. Di a los fabricantes de cosméticos que comprarás otras marcas hasta que ellos no dejen de hacer pruebas con animales, o dí a una empresa comercial que no comprarás allí hasta que no dejen de vender animales, siempre es necesario explicar por qué. Si una empresa ofrece una piel como premio, explica por qué te opones a las pieles y pide al patrocinador que ofrezca un premio que no implique crueldad contra los animales, como ser un viaje o una joya.
Cartas a los legisladoresA pesar de que todos se quejan de política entre amigos, muy pocos ciudadanos expresan sus opiniones a aquellos que pueden hacer algo respecto a ello: los legisladores. El aporte del constituyente realmente hace una diferencia.

El Gobernador de Virginia vetó un proyecto de ley que ofrecía un premio por los coyotes en respuesta a la gran cantidad de cartas recibidas oponiéndose al mismo.
Según el ex congresista Billy Evan (D-Georgia), "los legisladores calculan que 10 cartas provenientes de votantes representan la preocupación de 10.000 ciudadanos. Cualquier persona que se toma el tiempo para escribir una carta está expresando los temores y deseos de otros miles de personas". Si esto no es suficiente para convencerlo, pregúntese lo siguiente: si usted no se comunica con sus representantes, ¿quién lo hará? Mientras usted se está quejando a sus amigos sobre la espantosa experimentación con animales, alguien que está en desacuerdo con usted se está comunicando con sus legisladores. Probablemente usted solo no podrá convencer a su legislador para que declare ilegal el comercio de pieles. Sin embargo, muchos legisladores comparten sus objetivos y sólo necesitan estar convencidos de que cuentan con el suficiente apoyo antes de arriesgarse. El Advocacy Institute explica: cuando los votos son asegurados o modificados, lo más probable es que los constituyentes activistas nacientes— aquellos de origen popular — sean quienes pueden reclamar el triunfo".
.
Por favor llamen o escriban, haciendo sus reclamos por esos animales que necesitan de alguien que los defienda.No hay nada más triste que ver a alguien que reconoce que algo está mal pero, en lugar de hacer algo, se queda de brazos cruzados. Debemos actuar ante abusos y atrocidades, especialmente cuando se trata de proteger a criaturas que no tienen su propia voz.
Gracias, Ana Fondeur,  Brooklyn, NY.  SENORES PENSEMOS EN EL TURISMO QUE TIENE QUE USAR ESOS CABALLOS QUE PROPAGA ENFERMEDADES!!!

To whom it may concern, 
Please stop and read my story in the Dominican Republic.  Almost two years ago I was parquing my car, when ,I saw this small dog dying of hunger . I noticed right away that the dog, although, he giving was giving me signals he wanted attention, did not want anyone physically close to him. My sister and me took him immediately to the vet.where he received spaying, neuter, inoculation, testing, and, of course sheltering  until the right home was found. Today, this dog which we called Lilac is now big taking care of those kindness people who gave  her a place to stay.
Like Lilac others animals needs a second chance.  Although I know that Lilac was not ready to leaving us yet.
I only hope that not only dogs but cat and also specially horses receive a fear treatment.
I think that everyone agreed; horses deserved to live pain-free and comfortably. Please lest protect against the abuse to the animals in Domincan Republic. Specially
the horses MrPresident, Dr.Leonel Fernandez Reyna. Email
CarolinaDeLeon@presidencia.gov.do or CJPresidencia@yahoo.com
Everything very pretty in Dominican Republic but,  the horses, dog
and cats...!I am making this comment because for the Dominican Rep.,  tourism
is very important. Without tourist the country practicly wont have income. I know that tourist don't enjoys to see how horses are beaten.Most of the owner of horses not only beat  them but also made the poor horses to  compete with a cars.
That  is not the worse part about the country? The animals of the streets in "DR"
are not vaccinated as it sends the law. Those animals, such the Horses,
experiment pain, they need to be vaccinated not to propagate
diseases, and to be fed suitably. Since mayority of the people uses
those poor animals to live at the cost of them. Good, since they
work, it is necessary to implement a law in which giving a schedule to fulfill their
rights. Dominican Republic, exists one org. called, PADELA, the
only org and, is a nongovernmental organism without profit aims (ONG no.
1454). It is dedicated to the protection of the animals,
promotion of his well-being. And to guarantee their health RNC no.
401-50329- PADELA, was founded on anus 1983 and incorporated by By the
Executive authority, by means of Decree 996 of Anus 1983. www.padelard.org
                                   www.padelard.comI am not
going to rest, because I know that dever of you it is to save the life
of those creatures, please send a letter to Dr.Fernandez who also was raised in the United States
and knows the considerations that are for the animals not them of the
back.  The zoo in DR there is a single Elephant, a single elephant
that I am sure that is dying of the depression so that this single
one.
 The only org that is trying by de cooperation of people try there best.PADELA, the only is an organism nongovernmental without profit aims
(ONG no. 1454). that protection of the animalitos is dedicated a la,
promocion of its well-being. And to guarantee his salud  RNC no.
401-50329- PADELA, was founded on anus 1983 and incorporated by
the Poder Ejecutievo, by means of Decree 996 of  1983.   The
only org that is trying by of cooperation of people try there best.

So Please,  participate just by sending a letter to the President Dr.Leonel Fernandez Reyna, and I know that God would deeply appreciated your contribution during this difficult time. By making this call you are helping light up the sky with a brighter future for the homeless and abandoned animals.
Thanks
nimals so many of the streets as domestic
that are left mainly undergo numerous incidences
Mahatma Gandhi:"La greatness of a nation


and its moral progress can be judged by the form in which their


animals are treated...

Ojala aprendamos algun dia a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.
PADELA          
Patronato amigo de los animales en Republica Domincana.
ONG.No 1454
Isabel La Catolica, No 5, Zona Colonial, Santo Domingo, Republica Dominicana. Tel.(809)685-0999 Pregunte por Luisa Perez*Fax (809)566-8398. P.O Box No. 15
Web Site: www.padela.org E-mail padelard@hotmail.com escribanle a la fundadora de esta maravillosa obra Dra. Leonel de Porcella. E-mail e.porcella@verizon.net.do
Gracias, ayudemos a nuestros caballitos que sufren mucho.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....