Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La tradición mata a un chaval de 27 años en Pamplona y la gente culpa al toro

La tradición mata a un chaval de 27 años en Pamplona y la gente culpa al toro

archivado en:
Visto en el blog La Aventura Humana.- Daniel Jimeno Romero heredó de su padre la pasión por los encierros de San Fermín. Esa pasión le ha costado la vida. Su madre trató sin éxito de que no corriese delante de los toros. Era más fuerte la herencia paterna que el temor de una madre.
Si no muere alguien, la tradición pierde fuelle. Desde el primer encierro en 1922, hasta la fecha han muerto 15 personas en Pamplona gracias a esta fiesta, que tiene su origen en el dinero. Antes de que se transformase en el jolgorio actual, los parroquianos trasladaban el ganado sin más, pero a alguien se le activó la neurona perdida y lo convirtió en noticia. Ernest Hemingway contribuyó a mitificarlo mientras se emborrachaba y escribía con resaca. Ahora por quien doblan las campanas es por el pobre Daniel, a quien sucederán otros, no lo pongan en duda. Las cajas registradoras tienen que seguir y los pamplonicas afianzando su identidad con este espectáculo sin sentido.

¿Quién ha sido el culpable de la muerte del chaval? El toro. Si no lo creen, vean donde les dé la gana las imágenes de la corrida de Jandilla. El público pitó al pobre Capuchino, al que dieron muerte con saña, pero con pocas luces.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....