Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La UE da un paso atrás en la experimentación con grandes simios.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La UE da un paso atrás en la experimentación con grandes simios.

archivado en:
IBLNEWS.COM, 5 Mayo 2009.

Los investigadores pueden continuar la mayoría de sus experimentos sobre los parientes más cercanos de la humanidad - chimpancés, gorilas y orangutanes - después de que los eurodiputados suavizaran una propuesta para reducir las pruebas con animales.

La Comisión Europea propuso el año pasado una serie de medidas para mejorar la vida de los 12 millones de animales vertebrados utilizados el año pasado en experimentos, de los que la mayoría son ratas y ratones.

El Parlamento Europeo apoyó un plan para que haya un tope al nivel de dolor que pueden sufrir los animales y para aumentar los esfuerzos de la Unión para desarrollar alternativas sin animales, por 540 votos a favor y 66 en contra.

Los grupos de defensa de los animales dicen que las propuestas suavizadas, que aún necesitan recibir la aprobación de los 27 estados miembros, suponen que la industria seguirá trabajando como hasta ahora.

La Comisión propuso también reducir los experimentos sobre los 12.000 primates utilizados cada año, para que sólo puedan utilizarse si la supervivencia de su especie está en juego o durante un brote inesperado de una enfermedad que pueda resultar mortal para los humanos.

Sin embargo, el Parlamento señaló que sus miembros rechazaron esa parte de la propuesta, ya que entorpecería la investigación de algunas formas de cáncer, esclerosis múltiple y Alzheimer.

También pidieron un estudio de viabilidad antes de acceder a prohibir la captura de primates salvajes para utilizarlos en laboratorios.

El grupo farmacéutico EFPIA señaló que el Parlamento ha logrado equilibrar la protección de los animales, la realidad de la investigación biomédica, y las necesidades de los pacientes.

La mitad de los 12 millones de vertebrados con los que se experimenta al año se emplean en el desarrollo de fármacos, un tercio a estudios biológicos, y el resto para cosmética y diagnósticos de enfermedades.

Por su parte, los grupos de protección de los animales afirman que el Parlamento ha cedido mucho terreno ante el cabildeo de la industria y que los investigadores podrán utilizar primates casi para cualquier cosa que quieran.

"El Parlamento ha producido una patente para la industria multimillonaria de la investigación animal para que continúe trabajando como siempre, con escasos miramientos por el bienestar animal o la opinión pública", dijo Michelle Thew, de la Unión Británica por la Abolición de la Vivisección.

Un parlamentario que trabajó en la redacción de la ley dio el inusual paso de dimitir de su puesto en febrero, culpando una excesiva interferencia de la industria.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....