Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La UE mantiene el veto a la importación de carnes de ave procedentes de EE.UU., por su desinfección con lejía.

La UE mantiene el veto a la importación de carnes de ave procedentes de EE.UU., por su desinfección con lejía.

archivado en:
Finanzas.com, 18 Diciembre 2008.
UE mantiene el veto a las carnes de ave de EEUU por su desinfección con lejía.
Bruselas, 18 dic (EFE).- Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) han decidido hoy mantener el veto a las importaciones de carnes de ave de Estados Unidos porque en este país son desinfectadas con lejía.
El Consejo de Agricultura y Pesca comunitario ha rechazado levantar la prohibición que existe actualmente sobre las importaciones de carne de pollo o pavo limpiada con soluciones de cloro o lejía y que en la práctica impide a EEUU vender esos productos al mercado de la UE.

La Comisión Europea (CE) propuso permitir bajo ciertas condiciones la utilización de ciertas sustancias -por ejemplo el dióxido de cloro o peroxiácidos- para desinfectar las carnes de ave, pero hay una amplia mayoría de países que están en contra, un total de 26 y ninguno ha mostrado su apoyo.

En junio, los representantes de los Veintisiete ya se opusieron a levantar el veto contra la carne de ave desinfectada con lejía, durante una reunión del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE, en la que sólo el Reino Unido se abstuvo.

A causa de la prohibición de la UE sobre el tratamiento con cloro, EEUU no puede enviar sus carnes avícolas al mercado comunitario desde hace más de diez años.

Por otro lado, el Consejo de Agricultura y Pesca ha analizado las últimas informaciones sobre los casos de contaminación de ganado vacuno y porcino con dioxinas en Irlanda.

El origen de la contaminación con esa sustancia tóxica fueron piensos que llegaron a granjas de Irlanda y de Irlanda del norte.

El Gobierno de Irlanda retiró toda la carne distribuida antes de septiembre.

La Comisión Europea (CE) ha informado hoy de que por ahora son 37 los países que han recibido envíos de carne irlandesa, aunque esto no significa que estuvieran necesariamente contaminados y además, insiste en que tras las medidas tomadas no hay riesgo inmediato para la salud.

De esos países, 25 pertenecen a la UE, entre ellos España y 12 no son comunitarios.

En España, la Junta de Andalucía detectó en Málaga unos 4.000 kilos de congelados derivados del cerdo con origen irlandés.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....