Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Universidad de Granada destinará la totalidad de los fondos del Plan Andaluz de Investigación a la construcción de la Unidad de Experimentación Animal del CIBM.

La Universidad de Granada destinará la totalidad de los fondos del Plan Andaluz de Investigación a la construcción de la Unidad de Experimentación Animal del CIBM.

archivado en:
Granada Digital, 12 agosto 2008.
Fondos para la construcción de la Unidad de Experimentación Animal del Centro de Investigación Biomédica.
La UGR, con 4 millones de euros, es la universidad andaluza que mayor inversión recibe del Plan Andaluz de Investigación Desarrollo e Innovación.


La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa invertirá 7,86 millones de euros en equipamientos científicos para las universidades andaluzas, incentivos a corto plazo que persiguen facilitar el desarrollo de la actividad investigadora en Andalucía y que se enmarcan dentro del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación 2007-2013.
Ampliar

En concreto, la inversión se repartirá entre las universidades de Granada a la que se destinarán 3.979.514 euros; Huelva, con 1.796.354; Córdoba con 1.669.436, y Cádiz, que recibirá 415.136, informó hoy la citada consejería en una nota.

La Universidad de Granada destinará la totalidad de los fondos a la construcción de la Unidad de Experimentación Animal del Centro de Investigación Biomédica (CIBM). Estas instalaciones albergarán colonias de cepas específicas genéticamente modificadas, así como modelos transgénicos.

Por su parte, la Onubense ampliará el edificio Marie Curie con un instituto de investigación que albergará diversos laboratorios, despachos, espacios de lectura, además de otros servicios comunes como salón de actos, salas de reuniones y administración. En las nuevas instalaciones desarrollarán su labor investigadora la Unidad Laboratorio de catálisis homogénea y el grupo Estructura de la Materia y Contaminación Atmosférica.
Red de investigación


La Universidad de Córdoba ampliará y renovará su red de investigación. Entre otras actuaciones, estos trabajos comprenderán la renovación de la fibra óptica en el Campus de Menéndez Pidal, así como la instalación de cableado estructurado en los laboratorios de la Torre de Investigación de la Facultad de Medicina.

Esta institución académica también ampliará la capacidad de suministro eléctrico en los laboratorios del Campus de Rabanales y la centralización de las instalaciones de aire comprimido del mismo, debido a la ampliación de las instalaciones.

La granja universitaria de investigación de esta universidad será también objeto de las ayudas. Por un lado, el incentivo se destinará a financiar las obras de estas instalaciones, así como la construcción de un nuevo puente de acceso y la urbanización de las zonas colindantes para mejorar la accesibilidad.

Asimismo, la inversión se destinará a las actuaciones de urbanización de las zonas aledañas al Servicio de Experimentación Animal para facilitar el acceso, así como a la renovación del sistema de climatización para garantizar las temperaturas adecuadas, según las necesidades de los animales.

El resto de los fondos destinados a la Universidad de Córdoba se dirigirán a la instalación de sistemas de emergencia que garanticen el fluido eléctrico a laboratorios de investigación, así como alarmas para sistemas de frío que conserven muestras biológicas. Además, se contempla intervenciones de reparación de los edificios Darwin, Einstein, Mendel y Ochoa del Campus universitario.

En la Universidad de Cádiz los incentivos se centrarán en la reforma, adaptación y mejora de diversas instalaciones científicas. Entre ellas destacan la adaptación de espacios del departamento de Histología, Bioquímica y Biología Molecular o el taller mecanizado de la Escuela Superior de Ingeniería. De la misma forma, la inversión se dirigirá a las obras de adaptación de 152 aulas con medios audiovisuales repartidas por los distintos campus universitarios.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....