Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Xunta de Galicia aprueba decreto de protección de animales utilizados para la experimentación.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Xunta de Galicia aprueba decreto de protección de animales utilizados para la experimentación.

archivado en:
Agroinformación, 30 Diciembre 2008.
Galicia aprueba un decreto de protección de animales utilizados para experimentos y otros fines científicos.
Medio Rural creará el Registro de los centros de cría, de suministradores y usuarios de animales de experimentación y la Comisión Gallega de Bienestar de los Animales de Experimentación al abrigo del Decreto de protección de animales utilizados para experimentación y otros fines científicos aprobado por el Consejo de la Xunta.
GOBIERNO C.A. GALICIA- Este documento contempla también las normas para la formación de este personal especializado.
Se inscribirán en el registro todos los centros de cría, los centros suministradores y los centros usuarios situados dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia. Todos los establecimientos usuarios estarán obligados a comunicar a la dirección general que corresponda de la consejería competente en materia de sanidad y bienestar animal los procedimientos que han previsto realizar.
En los centros usuarios existirá un Comité ético de bienestar animal que debe velar por el cuidado y bienestar de los animales de experimentación, en particular en los aspectos señalados en los deberes de los centros y de los procedimientos realizados por los mismos, según se establece en el propio decreto y en las disposiciones del Real decreto 1201/2005, del 10 de octubre. Este comité se dotará de un reglamento interno que defina y desarrolle, en su ámbito, sus integrantes y su funcionamiento básico, según criterios de confidencialidad y representatividad, y que garantice la imparcialidad en sus decisiones. Entre las funciones del Comité está evaluar e informar de la idoneidad de los procedimientos de experimentación, ajustándose a la memoria descriptiva notificada o aprobada.

Además, se crea la Comisión Gallega de Bienestar de los Animales de Experimentación, como órgano consultivo en materia de bienestar de los animales utilizados para la experimentación y otros fines científicos, adscrita a la consejería competente en materia de sanidad y bienestar animal. Esta Comisión tendrá las funciones de emitir informe vinculante en relación a las solicitudes de autorización de procedimientos que le sean remitidos a la dirección general corresponsal de la consejería competente en materia de sanidad y bienestar animal por los Comités de los centros usuarios cuando por la especial naturaleza del procedimiento lo requiera la dicha dirección general; emitir informe sobre la solicitud de exención del deber de crear comités éticos de experimentación animal; asesorar a los centros usuarios para el cumplimiento de las técnicas que eviten procedimientos repetitivos o reiterativos y los métodos alternativos oficialmente validados y, finalmente, asesorar a la consellaría competente en materia de sanidad y bienestar animal, en particular en relación con las solicitudes de homologación de formación del personal de los centros y en materia de organización y homologación de los cursos de formación previstos.

Los centros de cría y suministradores deben disponer de personal especializado para el cuidado y atención a los animales. Los centros usuarios deberán disponer, además, de personal experimentador, de personal investigador y de personal asesor en bienestar y salud animal. En el decreto se detallan también las competencias exigidas al personal de los centros, así como otras disposiciones relativas a la organización e impartición de la formación de este personal.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....