Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Laboratorios Roche premia el desarrollo de métodos alternativos en la experimentación animal.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Laboratorios Roche premia el desarrollo de métodos alternativos en la experimentación animal.

archivado en:
Eco Diario, 17 Octubre 2008.
Empresas.- El laboratorio Roche ha dado a conocer los ganadores de sus premios '3R', que se basan en el concepto de reemplazar los experimentos con animales siempre que sea posible, reducir el número de animales necesarios y refinar las prácticas científicas, así como los cuidados de los animales, según informó hoy en un comunicado la empresa.

En la categoría científica, el primer puesto ha sido para un equipo de seis científicos del Departamento de Investigación no Clínica de Palo Alto (Estados Unidos). Las innovaciones concretas de su proyecto consisten en una prueba 'in vitro' que presenta una elevada correlación con la toxicidad para la médula ósea observada, junto con un modelo matemático que permite predecir dicha toxicidad. El uso de esta prueba y modelo permite reducir considerablemente el número de animales utilizados en los ensayos.

Por otro lado, en la categoría de cuidados de animales de laboratorio el ganador ha sido un equipo investigador de tres personas de Roche Nutley que presentó un método especial de adiestramiento de la conducta desarrollado para primates no humanos, y que permite al personal interaccionar con los animales y acostumbrarlos a nuevos entornos, personas o procedimientos, por ejemplo la extracción de muestras de sangre.

Según explicaron los expertos, al reducir la necesidad de inyectar anestésicos se rebaja la carga fisiológica asociada a la anestesia repetida. El método también permite a los veterinarios clínicos y a los técnicos de animales de laboratorio valorar adecuadamente ciertos problemas de conducta o psicológicos --como el acicalamiento compulsivo-- que podrían ser pasados por alto si sólo se evalúa a los animales en las jaulas.

El responsable internacional de Investigación Farmacéutica de la entidad, Lee Babiss, señaló que "aunque el número de animales utilizados en investigación ha disminuido en los últimos años, los investigadores siguen necesitándolos para obtener conocimientos científicos sobre medicamentos novedosos y predecir la eficacia y efectos secundarios de los medicamentos en seres humanos".

En este sentido, explicó que "aproximadamente el 70 por ciento de los efectos secundarios graves de un nuevo medicamento sólo es detectable mediante experimentos en animales", por lo que subrayó que estos premios "constituyen un programa único e innovador que ayuda a reducir y limitar el uso de animales en la investigación preclínica sin por ello dejar de obtener datos de alta calidad para demostrar la eficacia y seguridad de nuestros fármacos".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....