Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las aficiones del Rey y su Corte de caza.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Las aficiones del Rey y su Corte de caza.

La ausencia de Juan Carlos I cuando su nieto mayor se hirió con una escopeta y el posterior ingreso del propio monarca a raíz de una caída en Botsuana obligó a la Casa del Rey a confirmar que el Jefe del Estado se encontraba de safari. En un viaje privado y acompañado por otras personas, entre ellos, médico, escoltas y empresarios españoles cuya identidad se mantiene en secreto.

 

Levante, emv.com, 17 abril 2012


Amigos del regente añadieron más datos: que supuestamente iba invitado, sin coste para las arcas públicas, y que tenía intención de ir en Semana Santa y aplazó la expedición por razones de Estado (las gestiones sobre el suministro de petróleo en Kuwait).

¿Qué personas suelen compartir cacerías con el Rey de España? Los nombres que suenan con más fuerza son los de Corinna zu Sayn-Wittengstein y el de Mohamed Eyad Kayali, un hombre de negocios sirio afincado en Madrid, que parece ser actuó como anfitrión de varias partidas de caza. Kayali es además asesor de la casa real saudí, con la que Juan Carlos I mantiene una estrecha relación, y cliente habitual de otra de las grandes empresas organizadoras de safaris a Botsuana –el destino de moda– Johan Calitz. Kayali y el Rey son, además de compañeros de cacería, competidores ya que se reparten algunas distinciones de récord como la medalla de oro por la caza del oso pardo. Si el Rey era un invitado, ¿era Kayali su «mecenas»? Otra empresa especializada que ha salido a la luz es la de Jeff Rann, ya que tenía colgadas en su página web las ya famosas fotos en las que el Rey aparece junto a Jeff delante de un elefante abatido.

El último viaje del Rey –y compañía– podría haber sido organizado por cualquiera de estas agencias. Pero hay más posibilidades. Según algunas fuentes, los banqueros Juan Rodríguez Inciarte y Javier Marín, junto a otros inversores, adquirieron hace años los derechos de una finca de 60.000 hectáreas en Botsuana, Bokamoso.

La lista es más amplia. El monarca lleva décadas y décadas cazando. Una afición que ha compartido con los principales empresarios españoles, como Alberto Alcocer, Isidoro Álvarez o Florentino Azuaya.

En la finca que el ganadero Samuel Flores tiene en Albacete se disputaba hace unos años con Juan Abelló el récord de caza de venado y con el expresidente de Estados Unidos George Bush padre compartió una jornada en La Camacha (Picón, Ciudad Real). Últimamente frecuenta el coto de La Encomienda, en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

 
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....