Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las fiestas en las que se maltraten animales o personas no podrán ser de interés nacional

Las fiestas en las que se maltraten animales o personas no podrán ser de interés nacional

archivado en:
El Gobierno ha decidido modificar los criterios para regular la declaración de fiestas de interés turístico nacional o internacional y desestimará todas «aquellas solicitudes de declaración de Interés Turístico Nacional o Internacional referidas a fiestas (...) en las que directa o indirectamente se maltraten animales o personas».

En España, más de cien acontecimientos están declarados de interés turístico nacional o internacional, entre ellos los Sanfermines de Pamplona, el Corpus Christi de Toledo, el Carnaval del Toro, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), las Fallas de Valencia, las Hogueras de San Juan (Alicante) o las Fiestas de Nuestra Señora de la Merced (Barcelona).

Además, la localidad que aspire a que su fiesta sea declarada de interés nacional deberá contar «en la localidad o en el área geográfica inmediata (a una distancia no superior de 50 kilómetros) de un equipamiento adecuado de alojamientos y servicios turísticos».

Para la concesión del título, «se tendrá especialmente en cuenta el arraigo de la fiesta en la localidad, lo que implica la participación ciudadana en el desarrollo de la fiesta. Para evaluar ese aspecto, se considerará la existencia de asociaciones, peñas u otras agrupaciones similares de ciudadanos».



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....