Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las medusas, ingredientes para la alta cocina.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Las medusas, ingredientes para la alta cocina.

archivado en:
De plaga a manjar: las medusas se transforman en ingredientes de alta cocina
EUROPA PRESS. 28.06.2008 Diario 20 minutos.
Una empresa mallorquina investiga la forma de convertir unos animales marinos muy temidos, como son las medusas, en alimento apto para humanos, lo que facilitaría convertir lo que se considera una plaga, debido a su proliferación en el Mediterráneo por la falta de depredadores naturales, en un manjar apreciado que no podrá faltar en las mesas de los gourmets.
Su mala fama
Las medusas son unos seres marinos que gozan de muy mala fama, especialmente entre los bañistas. Porque aúnan a su belleza un notable poder urticante por contacto físico, favorecido por sus largos filamentos, que a veces miden varios metros.
Obviamente, MSS es consciente de ello y, en primer lugar, asegura que ninguno de sus productos tendrá esos efectos, porque se retiran las sustancias peligrosas, aplicando alternativamente frío y calor al animal, así como ultrasonidos, hasta que quedan inactivas.



El primer objetivo es convencer a los chefs de alta cocina. Así lo indicó el representante de la compañía MSS, Juan Antonio Martínez Ibáñez, quien informó este sábado sobre sus actividades a posibles inversores en el 'I Encuentro de Innovadores e Inversores de la Eurorregión en las Illes Balears', organizado por el Círculo de Economía y celebrado en la sede de 'Sa Nostra' de Son Fuster, en la capital balear.

Se harán primeramente galletas y medusas en salmuera Según Martínez Ibáñez, en una primera fase, se desarrollarán galletas y medusas en salmuera, y, más adelante, helados, harinas, pastas alimenticias, aguardiente, sales, azúcar y hasta gominolas, entre otras muchas especialidades.

Con el objetivo de "convertirlas en un producto exportable al mercado asiático y norteamericano y, ya dentro de España, a los restaurantes con estrellas Michelín", cuyos chefs participarán próximamente en una cata.

A este respecto, el portavoz de esta innovadora empresa consideró que, "si desarrollamos un buen producto", los chefs de alta cocina lo emplearán y, a partir de ahí, previsiblemente, se producirá una "reacción en cascada", como ha pasado con el uso de las espumas o el hidrógeno, que actualmente se generalizan entre el público.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....