Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las tiendas de animales denunciarán también el mercadillo de Torneo

Las tiendas de animales denunciarán también el mercadillo de Torneo

archivado en:
Confusión ayer en los aledaños de la calle Torneo, a la altura de la pasarela del río, cuando algunos vendedores ambulantes de animales se dieron allí cita ante las noticias aparecidas de que había sido autorizado por el Ayuntamiento la instalación del mercadillo en el citado lugar. Eran pocos y al no ver ningún tipo de actividad la mayor parte de ellos decidió trasladarse nuevamente al Charco de la Pava donde, de forma ilegal según la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales, continúan desde hace varios meses vendiendo animales todos los domingos.

Preguntados algunos vendedores sobre porqué no se instalaban en Torneo, tal y como se había anunciado, manifestaron que había una asociación que los quería denunciar, pero que creían que en quince días el mercadillo estaría abierto en esa calle, «y a ver si se olvidan».

Por su parte, Jesús Pérez Vallés, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Tiendas de Animales de Andalucía, manifestó que, «vimos llegar a Torneo algunos coches, e hicieron algo así como sortearse los puestos, pero a la vista de que no había actividad, se marcharon».

Fuentes de la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales indicaron a este periódico que los vendedores se volvieron a trasladar al Charco de la Pava para vender sus animales, «algo que prohibe de forma expresa la Ley 11/2003, porque ese mercadillo no tiene en modo alguno autorización de la Consejería de Agricultura como es preceptivo». Asanda ha puesto varias denuncias contra esta venta ilegal, que no han obtenido respuesta.

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Tiendas de Animales dice que, «no creemos que el Ayuntamiento sea consciente de lo que ha hecho autorizando este mercadillo. Han llegado a un acuerdo con una asociación de vendedores ilegales, es decir, personas que no está dadas de alta en actividades económicas y que no pagan Seguridad Social. A los que tenemos tiendas de animales nos cuesta mucho esfuerzo cumplir los requisitos que marca la nueva Ley de Protección de los Animales. Eso es una tienda con instalaciones adecuadas. Imagínese si esos señores cumplen algún requisito cuando lo único que hacen es llegar con una caja de cartón, una jaula o la mesa portátil e instalarse bajo el sol. Da lástima ver en qué estado tienen a esos animales».

Para Jesús Pérez Vallés, «el Ayuntamiento se salta a la torera las directrices de la Junta de Andalucía. Además, tampoco cumple con la normativa sobre las restricciones por el tema de la gripe aviar que han sido ampliadas el pasado 18 de mayo, permitiendo la venta en el Charco de la Pava de todo tipo de aves, algunas de ellas como jilgueros, que es una especie protegida».

Los directivos de la asociación de comerciantes de tiendas de animales van a solicitar una entrevista urgente con el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, «estamos seguros de que hablando tienen que entender nuestras razones, y que deben ponerse de parte de la ley. Por lo que sabemos, los miembros de esa asociación de vendedores ilegales pagan 50 euros al año y a vender. Y no es así. La ley está hecha para todos. Que se den de alta y cumplan todos los requisitos. Nuestros negocios están sufriendo una crisis muy seria. Se están cerrando muchos. Si se abre el mercadillo en Torneo iniciaremos acciones legales».

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....