Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las Ventas se cobrará en 2009 la vida de más de 400 toros

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Las Ventas se cobrará en 2009 la vida de más de 400 toros

archivado en:
Un total de 72 'festejos' se celebrarán en la emblemática plaza madrileña, mientras 'la fiesta nacional' pierde interesados cada año

PUBLICO.ES - Madrid - 27/02/2009 18:50

La plaza de toros de Las Ventas celebrará a lo largo de 2009 un total de 72 'festejos', entre los que se cuentan 39 corridas de toros, 25 novilladas, cuatro corridas de rejones, una novillada sin picadores y tres festejos de rejones, según informó hoy la empresa gestora del coso, Taurodelta.
Así, la temporada de 'la fiesta nacional' comenzará el próximo domingo 8 de marzo y se extenderá hasta el domingo 18 de octubre. En cada uno de estos 'festejos', lo habitual es que se maten seis toros, por lo que la temporada 2009, solo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, se cobrará la vida de más de 400 ejemplares.
La 'fiesta' ya no es 'nacional'

Según encuestas de Investiga, empresa especializada en estudios de mercado y opinión, durante la década de los 70, un 45% de los españoles se mostraba interesado en las corridas de toros, una cifra que ha ido disminuyendo a lo largo de los años.

Así, aunque a finales de los 80, España se repartía prácticamente a partes iguales entre las personas interesadas o no en los toros, a finales de los 90 la cifra de aficionados se desplomó a cifras que rondaban el 32%. A principios del nuevo milenio, sólo un 31% de los españoles mostraban interés en las corridas de toros.

Actualmente, según los sondeos de Investiga, algo más del 67% de los españoles no muestra ningún interés en el toreo y cerca del 35% aceptaría la prohibición de las corridas de toros. En una encuesta realizada en Público.es, que recibió 8.015 votos, a la pregunta de "¿Te consideras antitaurino?", 6.024 lectores respondieron "Sí".

Sin embargo, la popularidad de este 'espectáculo' fuera de España ha ido en aumento, por lo que no sería descabellado que dejara de denominarse 'la fiesta nacional'.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....