Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / León. Ecologistas y PACMA piden la investigación de la muerte por inanición de una cigüeña.

León. Ecologistas y PACMA piden la investigación de la muerte por inanición de una cigüeña.

archivado en:
leonoticias.com, 24 julio 2009
Ecologistas responsabilizan a la Junta de la muerte por inanición de una cigüeña
Se trata de una cría que se encontraba durante días sola en un nido en esta localidad y que, finalmente, falleció, después de que los vecinos alertaran varias veces a los servicios territoriales, según estas asociaciones.
Ecologistas en Acción y Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma) han solicitado a la Junta de Castilla y León que se investigue la razón por la que los responsables de la Sección de Espacios Naturales y Especies Protegidas del Servicio Territorial de Medio Ambiente "no tomaron medidas" para evitar la muerte de una cría de cigüeña en la localidad leonesa de Chozas de Abajo, a pesar de que varios vecinos de la localidad, aseguran estas asociaciones, "llevaban 15 días llamando insistentemente a la Junta pidiendo ayuda para el animal".

Según se señala desde Ecologistas y Pacma, la cría había pasado al menos dos semanas sola en el nido, imposibilitada para volar por una herida o lesión en una de sus alas, con muestras de evidente estrés y sufrimiento y sin acceso a ningún tipo de comida ni de agua. Durante todo ese tiempo, varios vecinos "llamaron diariamente a los responsables medioambientales de la Junta para pedir que se enviara algún tipo de equipo apropiado para rescatar a la cría del nido y poder llevarla a un centro de recuperación. Según el testimonio de los vecinos, los responsables de la Junta les dejaron clara su intención de no hacer nada al respecto cada vez que llamaban".

Finalmente el polluelo murió el pasado día 21. Según recuerdan las asociaciones, la cigüeña común, Ciconia Ciconia, es una de las especies que, según la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad, "debe ser objeto de medidas de conservación especiales en cuanto a su hábitat, con el fin de asegurar su supervivencia y su reproducción", y que el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León cuenta con un equipo de funcionarios "cuya misión consiste, precisamente, en procurar la protección y conservación de este tipo de fauna y de los espacios naturales de la provincia", denuncian.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....