Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Libertad bajo fianza para el detenido por agredir a la Corporación Municipal

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Libertad bajo fianza para el detenido por agredir a la Corporación Municipal

archivado en:
Libertad bajo fianza para el detenido por agredir a la Corporación Municipal
JOSÉ GARCÍA 15.11.2007 - 07:50h
La familia busca los 9.000 euros que se le exigen para la excarcelación.
El juzgado estima que ya no hay riesgo de que Simone Righi se fugue.

El juez ha ordenado la libertad de bajo fianza de Simone Righi, el ciudadano italiano detenido y enviado a prisión preventiva en relación a la presunta agresión a la Corporación municipal durante la protesta contra la perrera de Puerto Real .

Su mujer, Jo Fiori, piensa en vender una herencia de monedas antiguas para sufragar la fianzaEl detenido ha pasado ya cerca de mes y medio en la cárcel, hasta que el lunes de la semana pasada su abogado interpuso el recurso contra la orden de prisión preventiva, que fue resuelta ayer por el mismo juzgado con una revocación del auto de encarcelamiento, entendiendo que aunque existen indicios que lo incriminan no existe ya ningún riesgo de fuga que justifique la medida cautelar.

Sin embargo, puede que su liberación no resulte tan inmediata, porque la fianza impuesta asciende a los 9.000 euros, cantidad que su familia no puede desembolsar de manera instantánea.

La compañera del ciudadano italiano, Jo Fiori, explicó ayer a este periódico que está ahora buscando la cantidad que se les reclama con el apoyo de todas las personas que se han interesado por la situación de Simone Righi. La mujer no descartaba incluso vender una herencia de modenas antiguas para poder recaudar el dinero.

La familia asegura que la representación legal del Ayuntamiento de Cádiz en este proceso se ha opuesto a la libertad bajo fianza del detenido. Pero el juez ha decidido finalmente no considerar esta postura.

Como se recordará, Simone Righi fue detenido el pasado 7 de octubre, cuando la manifestación contra el maltrato animal en la perrera de Puerto Real, con la que el Ayuntamiento de Cádiz, entre otros de la Bahía, tiene conveniada la recogida de perros. La protesta coincidió en las cercanías de los actos conmemorativos de la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario. Y el encuentro acabó en algarada y en presuntas agresiones físicas y verbales contra los miembros de la Corporación Municipal que caminaban bajo maza a la salida del Convento de Santo Domingo.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....