Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los animalistas andaluces no apoyan el Decreto de la Junta de Andalucía sobre Identificación de Mascotas

Los animalistas andaluces no apoyan el Decreto de la Junta de Andalucía sobre Identificación de Mascotas

archivado en:
ASANDA
http://www.asanda.org
Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales

COMUNICADO DE PRENSA, OCTUBRE DE 2005

LOS ANIMALISTAS ANDALUCES NO APOYAN EL DECRETO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SOBRE IDENTIFICACIÓN DE MASCOTAS


Diversas asociaciones animalistas andaluzas se han dirigido a la Consejera de Gobernación, manifestándole su negativa a colaborar en la difusión del Decreto que obliga a la identificación electrónica de perros, gatos y hurones. Responden así a la solicitud de dicho organismo que, en una reciente circular, les señalaba que “sin la cooperación y participación activa de los colectivos implicados, las nuevas obligaciones derivadas del Decreto no alcanzarán la difusión deseada”. Las asociaciones animalistas recuerdan a la Consejera que, cuando el ahora Decreto 92/2005 estaba en plazo de alegaciones, presentaron un pliego de sugerencias y observaciones para tratar de enmendar los principales y graves defectos que contenía el borrador de referencia. Le siguen recordando que, a pesar de que el sector animalista es el único que en este tipo de actuaciones se mueve con el exclusivo interés del bienestar animal, todas las sugerencias y observaciones presentadas fueron no sólo ignoradas, sino que se terminó legislando en el sentido contrario, propugnado por otros sectores que se mueven por otra clase de intereses. Terminan señalándole que, como resultado, se ha promulgado un Decreto que apenas se limita a establecer un nuevo impuesto para gravar la tenencia de mascotas, pero absolutamente ineficaz para proteger a los animales de robos y abandonos y de hacer que los propietarios se vuelvan más responsables.

Por todo ello, las asociaciones animalistas informan a la Consejera que lamentan no poder prestarle la colaboración que solicita, pero que ofrecen su incondicional apoyo a cualquier campaña o actividad que emprenda la Consejería de Gobernación, si la misma va encaminada a mejorar la lamentable situación de los animales en el territorio andaluz.

Firmado:

ASANDA (Andalucía)
FUNDACIÓN UTOPÍA VERDE (Huelva)
ARCA (San Juan de Aznalfarache, Sevilla)
DDEVIDA (Utrera, Sevilla)
SPAP SAN FRANCISCO DE ASÍS (Granada)
APA RINCÓN VICTORIA (Rincón de la Victoria, Málaga)
OJOS BRILLANTES (Málaga)
UPRODEA (Dos Hermanas, Sevilla)
ARCA (Sevilla)
FOTEA (Ayamonte, Huelva)
PLATAFORMA ANIMALISTA ANDALUZA (Andalucía)
PLATAFORMA ANIMALISTA MUNDIAL (Algerie, Argentina, Belgium, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Deutschland, Ecuador, España, France, Honduras, Magyarország, México, Nigeria, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, USA, Venezuela)

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....