Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los antitaurinos salen a la calle para protestar contra la plaza multiusos

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Los antitaurinos salen a la calle para protestar contra la plaza multiusos

archivado en:
Andalucia Información, 27 junio 2009.
Los antitaurinos salen a la calle para protestar contra la multiusos.
Exigen un auditorio que “fomente la cultura y aleje la tortura de la ciudad de Cádiz”
La Plataforma Antitaurina se manifestó ayer contra la plaza multiusos. El colectivo, formado a su vez por otros tantos y al que ya han mostrado su apoyo diversas entidades a nivel nacional e internacional, exige al equipo de Gobierno del PP que sustituya esta infraestructura que pretenden construir “por un buen auditorio que traiga eventos culturales de nivel a la ciudad y no la tortura y el sufrimiento”, añadió Iván Canca, uno de los portavoces de la plataforma.

La manifestación partió de la plaza de Asdrúbal, donde en torno a un centenar de personas se dieron cita para concentrarse y hacia las 13.00 horas partieron hacia el centro por la avenida para proceder a la lectura de un manifiesto en la plaza de San Juan de Dios.

Entre las asociaciones que respaldan esta iniciativa está Agadén, Ecologistas en Acción y Refugio Kimba. Entre los partidos políticos que les apoyan están Los Verdes, Pacma, Cacma e Izquierda Anticapitalista.

La plataforma se muestra “totalmente indignada” ya que en la aprobación inicial del PGOU, el equipo de Gobierno contempla la construcción de una plaza multiusos “cuando se han presentado más de 500 alegaciones en contra”indicó Canca.

La plataforma asegura que la postura de que la fiesta de los toros conlleva impulso económico es “errónea. Los taurinos aseguran que las corridas de toros crean riqueza pero eso no es cierto. Los toros es una celebración de las más subvencionadas de España, en Dos Hermanas un grupo de empresarios intentó organizar corridas pero sólo con sus medios no se podía. El dinero que se invierte no se recupera”, indicó Iván Canca.

Los antitaurinos de Cádiz recomiendan al Ayuntamiento que invierta en un “buen equipamiento cultural y en su defecto, una infraestructura que traiga riqueza a la ciudad”, concluyó.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....