Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los caballos de los coches de paseo siguen sin derecho a sombra en Sevilla.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Los caballos de los coches de paseo siguen sin derecho a sombra en Sevilla.

Representantes municipales y la Asociación de cocheros de la ciudad acordaron que los coches de caballos de punto que recorren las calles más turísticas tuvieran un sistema de pañales, para evitar la suciedad y el mal olor que producían las heces y orines de los animales. Elincumplimiento de la ordenanza, que lleva vigente algo menos de dos meses, se considerará falta grave y se multará con 200 euros.

El Mundo, 22 agosto 2012

 

Tras casi dos meses de vigencia y pese al acuerdo con el Ayuntamiento, la medida sigue sin contar con el visto bueno de algunos de los trabajadores del sector. Mientras el presidente de la Asociación de cocheros de Sevilla, Luis Ruiz, considera la medida positiva "para Sevilla sino y para el resto del mundo", algunos cocheros no están totalmente de acuerdo con la decisión tomada ya que "no se están cumpliendo las promesas que hicieron para poner los pañales".

Para llegar al acuerdo, fueron muchas las reuniones que mantuvieron el Ayuntamiento, Lipasam, Emasesa y la Asociación de cocheros. "Llevamos más de un año de negociaciones para llegar a este acuerdo, cosa quecon el antiguo equipo de Gobierno del Ayuntamiento no fue posible", explica Luis Ruiz.

Promesas 'casi' cumplidas

Los cocheros aseguran que nunca han estado en contra de mantetner la limpieza en la ciudad y que por eso han puesto el dispositivo. "Lo que ocurre es que no todo lo prometido está cumplido". El Ayuntamiento instaló, en cumplimiento del citado acuerdo, bocas de riego en las paradas, colocó taquillas y realizó obras para rebajar los bordillos. Falta, según los cocheros, la instalación de los toldos para dar sombra a los animales, "que en esos días se hace imprescindible".

La utilidad del dispositivo es algo en lo que todo el mundo está de acuerdo. "El tema de los olores se termina por completo con el pañal, ya que los residuos no permanecen en las calles con el calor, provocando un recalentamiento de las heces que da malos olores", explica Luis Ruiz.

El pañal elegido ha sido diseñado por el propio del presidente de los cocheros, que después de estudiar otros dispositivos en otras ciudades creó uno que no molestara al caballo. Los cocheros, sin embargo, no lo ven con buenos ojos ya que "sólo se lo pueden poner a los animales más viejos porque hay muchos caballos que no lo admiten".

Para evitar el uso del pañal, los cocheros aseguran que estuvieron negociando para que Lipasam se encargara de la limpieza con un coche de agua que circulara por el recorrido.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....