Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los cazadores matan más de 100 millones de. pájaros cada año

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Los cazadores matan más de 100 millones de. pájaros cada año

archivado en:
Un nuevo estudio presenta las consecuencias de la caza de aves migratorias en la UE A pesar de que las poblaciones de algunas de las numerosas especies están en peligro, más de 100 millones de aves salvajes, de entre ellas más de 30 millones de pájaros cantores, son disparados y capturados cada año en Europa. Esta es la conclusión de un estudio realizado sobre los efectos de la caza de pájaros en la que se han evaluado los datos de un total de 27 países.
El estudio, que se ha presentado en la publicación alemana "Berichte zum Vogelschutz" (Informes sobre la Conservación de Aves), proporciona la verdadera prueba de esta masacre.
"Si colocásemos todos los animales abatidos en un año uno junto a otro, cubrirían una distancia de 41.000 kilómetros, el equivalente a un peso de 66.000 toneladas", comentó Heinz Schwarze, director general del Comité contra el Crimen a las Aves, acerca de la dimensión de este tipo de caza.
En cabeza de las estadísticas se encuentran los cazadores franceses, con cerca de 25 millones de animales abatidos, seguidos de cerca por sus colegas de Gran Bretaña (22 millones) e Italia (17 millones).
La víctima más favorecida son los pájaros cantores como las alondras, mirlos y tordos, que suman alrededor de un tercio del total.
En conjunto, las estimaciones de los 27 países estudiados añaden hasta 37,3 millones de pájaros cantores, 33,5 millones de aves de corral, 18,6 millones de palomas, 4,1 millones de aves zancudas, 391,000 rascones así como 7,6 millones de patos y ocas cada año.
Lo que en particular molesta a los ecologistas es el hecho de que la UE esté desclasificando cada vez más especies.
Un ejemplo de esto es la alondra: Aunque las autoridades de la UE saben que la población de esta especie ha descendido a más del 50% desde 1970 en Alemania, Gran Bretaña y los Países Bajos, Bruselas todavía las clasifican como cazables .
La consecuencia es que a pensar del grave peligro, se cazan o capturan más de 2,5 millones de alondras cada año en la UE.
Igual de dramática es la situación de las tórtolas (2,3 millones de aves muertas a disparos), codornices (2,6 millones), avefrías (516.475), la agachadiza común (586.020) - patos de la familia Cerceta Carretona (24.454), cuyas poblaciones también deberían considerarse en peligro.
Para aplicar legalmente lo que el Comité considera la "aniquilación sistemática" de la población de aves en Europa, el Comité ha solicitado que las asociaciones de caza europeas dejen de disparar a 22 especies que se encuentran en grave peligro este año.
"La caza de especies protegidas no tiene nada que ver con la utilización sostenible y no es algo que Europa debería esforzarse por conseguir." Según Schwarze, no debe permitirse en ningún caso que una pequeña minoría de cazadores aficionados amenace la herencia natural común de todos los europeos.
El estudio citado se publicará en el ejemplar No.
42 de la revista alemana Berichte zum Vogelschutz (www.drv-web.de).
Puede obtenerse una versión inglesa en la oficina del Comité.
ñTABí V.i.S.d.P: Committee against Birdcrime Membership Organization Auf dem Dransdorfer Berg 98, D-53121 Bonn, Alemania Más información, Fotografías: Tel +49-228-665521, presse@komitee.de o www.komitee.de ñFTABí V.i.S.d.P: Committee against Birdcrime Membership Organization, Fotografías: Tel +49-228-665521, presse@komitee.de | 14/Ago/2006 08:27:40 (EUROPA PRESS) 08/14/08-27/06


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....