Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los empresarios taurinos muy molestos con la Junta de Andalucia

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Los empresarios taurinos muy molestos con la Junta de Andalucia

archivado en:
Empresarios pertenecientes a UNETE, la Unión de Empresarios Taurinos Españoles han hecho llegar númerosas quejas a su Junta Directiva y a su Secretario General, Juan Manuel Moreno Menor, por el comportamiento de la Junta de Andalucia que consideran discriminatorio.

Segun estos organizadores, se ha aplicado a rajatabla el nuevo Reglameno Taurino de la Comunidad en lo referente a la fianza que deben depositar los empresarios para organizar festejos en Andalucia, establecida en 25.000 euros y su registro oficial en la comunidad. Pero se ha hecho la "vista gorda" en cuanto a otras imposiciones de esta normativa, cómo las nuevas carácteristicas de los caballos de picar y de los petos, que se han pasado por alto, por la amenaza de plante de los picadores. El Domingo de Resurrección, en la Real Maestranza, el equipo gubernativo hizo constar en acta que los equinos y los petos no cumplían estas disposiciones. Era la misma cuadra de caballos y enseres de costumbre, utilizados anteriormente. Y sin embargo no ha habido problema en prohibir la celebración de la corrida de toros en San Fernando, Cádiz, en la que iba a tomar la alternativa "El Arqueño", por no cumplir el depósito.

Tampoco parece que irá adelante el registro de profesionales toreros, en competencia con el registro nacional, al oponerse los hombres que visten de luces.

Unete quiere hacer hincapie, además, en los siguientes puntos. Primero que se exije la misma fianza para plazas del nivel de la Real Maestranza, que para un empresario que organice festejos taurinos en las localidades más pequeñas; segundo que los Ayuntamientos cuando hacen de empresa están exentos, no tienen la obligación de figurar en este registro ni de depositar los 25.000 euros; tercero, que en las novilladas que organizan las Escuelas Taurinas tampoco cumplen esa condición, no tienen seguros y además reciben subvenciones de cinco a seis millones de pesetas.

Unete tiene inpugnado este reglamento que considera discriminatorio, igual que, a nivel nacional, las cotizaciones a la seguridad social, igualadas en todas las plazas, sean de la categoria que sea. ¿Porque tiene que pagar lo mismo, por festejo, por ejemplo la plaza de Valdemorillo que la Monumental de Las Ventas?




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....