Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los humanos inhumanos

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Los humanos inhumanos

archivado en:

Emilio Salvador Escobar y Travieso
Pretender que la raza humana es racional dándonos ello una especial capacidad para ser humanos en nuestras relaciones con otros seres, es algo que en estos días me ha quedado demostrado que NO, que o no somos humanos o no tenemos esa capacidad. Hace unos días me dirigí a la Oficina Móvil que para solucionar nuestras dudas, cuestiones o problemas tiene la Ciudad Autónoma en varios sitios de la ciudad. Hice una reclamación sobre por qué se daba tanta publicidad a nivel institucional (con subvenciones y todo) a la tan mal llamada "fiesta nacional", en los festejos en honor a la patrona de Melilla, por parte del Gobierno de esta Ciudad cuando ha suscrito la Agenda 21 por la sostenibilidad, en la que existe un apartado en el que se menciona el maltrato a los animales. Esta Agenda 21 fue firmada por un número importante de asociaciones (a las cuales se les pidió su ayuda… al final, ¿para qué?), asociaciones de todo tipo que hay en la ciudad y donde me consta se hizo constar el apartado contra el maltrato de los animales (en particular los toros) por parte de una asociación quedando enumerado y reseñado en dicha Agenda 21 para la ciudad de Melilla; pero "donde dije digo, digo Diego" y no están luchando por evitar el maltrato de los animales de tal manera que la Consejería de Cultura y Festejos se me contesta en una carta "que si bien el maltrato de animales está castigado es sólo en animales domésticos".¿?
¿En qué sociedad vivimos cuando hacemos distinciones entre unos y otros? ¿Es que se puede maltratar a un animal salvaje por el mero hecho de serlo? Entiendo que no sea lo mismo tener a uno u otro en casa o andar con él por la calle, pero tratándose de maltratar a un ser vivo no sé qué tiene que ver que sea domestico o salvaje. ¿La Consejería de Cultura y Festejos lo que me da es permiso para maltratar a todo animal que no sea domestico? Pajarillos, camaleones, tortugas, gaviotas, etc, etc, etc. "No pudiendo ser un delito lo del matador de toros porque no actúa con ensañamiento"… ¿banderillas, picador, estoque y descabello no es ensañamiento? Ajá, ya.

Otra de mis quejas es que se permite la libre entrada a menores, perdón, esto no es exacto, se les permite con la presencia de un adulto en la mayoría de las veces su "papá", un amiguete, o cualquier desconocido que acceda a pasarle para adentro. Luchamos por un horario en el cual los menores no vean violencia en la televisión por ejemplo, pero sí le dejamos asistir a un espectáculo como este ya que va acompañado de un "adulto". Quisiera saber quién es el que dictamina que ese adulto lo es. ¿Nos quejamos luego de que las generaciones que están llegando por detrás estén mal educadas? ¿Sobrados de violencia? ¿Faltos de comunicación? ¿En constantes bandas? ¿Incívicos? Ajá, ya. Pero que conste que al final el secretario técnico de la Consejería de
Cultura y Festejos "respeta mi postura" pero me deja bien claro que "ni mucho menos es, hoy por hoy, una actividad delictiva", muchas gracias por nada caballero.

Bueno, pues esto es lo que nos toca, seguir defendiendo el medio ambiente y a sus criaturas contra semejantes gobernantes que ni respetan la vida de los seres vivos que con ellos comparten este planeta y, ni educan a sus jóvenes generaciones para hacer este planeta más humano. Sólo queda ver a la cúpula de Medio Ambiente de la Ciudad, sí, la que nos reunió para echarles una mano con lo de la Agenda 21, donde les recuerdo que hay un apartado contra el maltrato de los animales, concretando el que hay hacia los toros, disfrutar de cómo una criatura viva muere siendo cosa de ellos el protegerla, no sólo a ella sino a todos los seres vivos sean domésticos o salvajes.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....