Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los niños vascos protegidos de la crueldad taurina

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Los niños vascos protegidos de la crueldad taurina

archivado en:
17/10/07 (19:10)


IÑIGO CRESPO/


VITORIA (España).- El Consejo Vasco de Espectáculos ha aprobado hoy el proyecto del nuevo Reglamento de Espectáculos taurinos de Euskadi, que recoge como novedad más significativa que ningún menor de 16 años podrá ir a los toros si no es acompañado de un adulto. El texto aprobado sustituye al reglamento que en la Comunidad Autonoma Vasca esta en vigor desde 1996.


Según ha informado el Departamento de Interior, los cambios normativos pretenden aumentar las medidas de seguridad y las garantías de celebración de los espectáculos. El nuevo documento agrupa la normativa de todos los espectáculos taurinos: Generales, Tradicionales y el resto, como toreo cómico, recortadores, forcados o vasco-landesas entre otros.

El reglamento refuerza las medidas de seguridad de los recintos, concreta las dotaciones médico-sanitarias necesarias y aumenta las garantías de celebración, con la actualización de la cuantía de seguros y fianzas.


En cuanto a los Espectáculos Tradicionales, se establece un procedimiento de autorización con requisitos precisos. No obstante, por respeto a la tradición se establecen supuestos excepcionales en el caso de encierros con reses de lidia.


El nuevo Reglamento, después de pasar por el período de alegaciones y la aprobación del Consejo del Gobierno Vasco, podría entrar en vigor a partir de la próxima temporada.


El Consejo Vasco de Espectáculos es un órgano asesor en el que están representados lo Departamentos de Interior, Industria, Cultura y Sanidad del Gobierno Vasco y Eudel. La reunión de hoy, celebrada en Vitoria , ha sido presidida por la Viceconsejera de Interior del Gobierno Vasco, María del Yermo Urquijo.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....