Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los parques eólicos matan hasta 18 millones de aves y murciélagos cada año.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Los parques eólicos matan hasta 18 millones de aves y murciélagos cada año.

SEO/BirdLife ha presentado los datos, recogidos en una versión actualizada de las directrices para la evaluación del impacto de los parques eólicos en la fauna, durante el I Congreso Científico sobre la materia que se celebra en Cádiz

ABC, Natural, 12 enero 2012

SEO/BirdLife ha presentado en el I Congreso Ibérico sobre Energía Eólica y Conservación de la Fauna, que se celebra hasta el 14 de enero en Jerez de la Frontera (Cádiz), una versión actualizada de las directrices para la evaluación del impacto de los parques eólicos en aves y murciélagos.

La organización, a lo largo de 100 páginas, destaca la importancia de realizar una adecuada planificación, evaluación y seguimiento de los proyectos eólicos.

La actual industria eólica española, formada por más de 18.000 aerogeneradores, podría estar causando una mortalidad anual de avesmurciélagos comprendida entre los 6 y 18 millones de individuos, estima SEO/BirdLife.

«Las mortalidades debe ser interpretadas en función del tamaño poblacional y del estado de conservación de la especie en cuestión. Tasas de mortalidad muy pequeñas pueden ser condenatorias para especies amenazadas, como es el caso del águila imperial ibérica o el buitre negro», subrayan.

Estandarización protocolos

Uno de los principales problemas detectados por la ONG radica en la inadecuada realización de los estudios de impacto ambiental (EsIA), que se traduce en la autorización de parques eólicos en zonas incompatibles con la conservación de especies amenazadas.

SEO/BirdLife pone como ejemplo un análisis realizado sobre 116 estudios de impacto ambiental de proyectos eólicos presentados a información pública: el 80% de los mismos no habían considerado ladistribución, la abundancia, el uso del territorio y del espacio aéreo o la selección del hábitat de ninguna de las especies de aves y murciélagos presentes en el área de observación.

Otro factor clave que permite aumentar el conocimiento sobre los impactos de la energía eólica es lavigilancia ambiental que se realiza una vez que los proyectos se ponen en marcha. SEO/BirdLife reclama una estandarización de los protocolos de seguimiento con el objeto de poder analizar y comparar los resultados obtenidos. Para ello, la nueva versión de las directrices que se presentan en este congreso científico, propone una metodología para llevar a cabo dicha monitorización.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....