Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los retrasos en la resolución de denuncias empeoran la situación de los animales. Peñíscola.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Los retrasos en la resolución de denuncias empeoran la situación de los animales. Peñíscola.

archivado en:
Levante-emv.com, 13 enero 2009.
Reclaman agilidad en la investigación del presunto maltrato a 8 perros en Peñíscola.
El caso se denunció en noviembre y sigue sin estar cerrado.
Sigue sin haber sentencia en el caso de un presunto maltrato a ocho perros podencos que se encuentran en una finca de Peñíscola, junto a la ratlla del terme. El retraso en la resolución de la denuncia presentada por una ciudadana alemana ante la Policía Local de Peñíscola y la protectora de animales El Cau de Vinaròs hace que estos animales "estén ahora afrontando peores condiciones", según explicó una de las testigos, Vanessa P.
A principios de diciembre el caso pasó a Fiscalía por ser un delito grave. Sin embargo, según las fuentes consultadas, no pasarán menos de dos meses antes de que salga una resolución lo que, según la denunciante, no beneficia en absoluto a los animales, que deben mientras tanto quedarse en el mismo lugar a la espera de que se dicte justicia. "Estamos esperando la sentencia y no podemos entender por qué un caso tan grave no es tratado con mayor rapidez ya que estos pobres animales están sufriendo cada día", señaló.
Nuevas denuncias
El caso que fue noticia en el mes de noviembre vuelve ahora a la palestra informativa, ya que son ahora unos vecinos de Càlig los que han presentado una nueva denuncia al ver que no sólo no ha cambiado, sino que ha "empeorado todavía más". "Las cadenas son aún más cortas y la montaña de excrementos aún más alta. Solamente les llevan la comida una o dos veces por semana", explicó. La situación era tan grave que "decidimos actuar".

El caso tuvo una importante repercusión mediática lo que, según aseguraba Vanessa P., provocó las amenazas de los propietarios a los denunciantes. En el otro extremo, la protectora de animales recibió varias llamadas de cazadores y gente interesada por el bienestar de estos perros que quedaron "horrorizados" ante las imágenes y preocupados por los animales. Los denunciantes exigen la aplicación de la ley de protección animal y que "no queden impunes estos casos de maltrato y abandono".




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....