Los toros de Resurrección dejan casi 50 accidentados
archivado en:
Artículos
En estado muy grave una joven de 22 años por una cogida en Arcos
Miles de aficionados y turistas se dieron cita ayer en las diferentes localidades de la provincia de Cádiz donde se celebraban las tradicionales sueltas de toros con motivo del domingo de Resurrección. Durante los festejos fueron 46 las personas que fueron atendidas por los servicios sanitarios con heridas de diversa consideración.
El caso más grave de todos tuvo lugar en Arcos, donde una joven de 22 años y natural de Jaén sufrió una cogida que le produjo una contusión abdominal y hemorragia vaginal, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital de Jerez, donde permanece con pronóstico muy grave. Además, otras 33 personas resultaron heridas en esta localidad serrana.
En Vejer, ocho personas resultaron heridas, trasladándose a dos de ellas al hospital de Puerto Real. Ambos eran naturales de Cádiz y de Chiclana.
Otra de las citas tradicionales, la de Paterna, contó con al menos 20.000 personas. Allí el incidente más grave lo sufrió un joven de 24 años, quien recibió una cornada de siete centímetros a la altura del muslo. También en Los Barrios hubo dos heridos que necesitaron atención hospitalaria, mientras que en la suelta de Benamahoma no hubo incidentes de consideración.